En el sistema de agua potable

Mejoras para Vila y Nuevo Torino

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estamos llevando adelante los trabajos necesarios para que cada municipio y comuna pueda contar con un agua en condiciones”, señaló Ciancio. También anunció la reconstrucción del puente sobre el arroyo La Paloma.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó ayer convenios con Vila y Nuevo Torino para readecuar y mejorar el sistema de agua potable en esas localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en la sede de la comuna de Nuevo Torino y contó con la presencia del presidente comunal local, Pablo Eberhardt y su par de Vila, Carlos Gramaglia; el diputado provincial, Carlos Fascendini; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; y un nutrido grupo de autoridades de entidades intermedias.

“El gobierno está llevando adelante los trabajos necesarios para que cada municipio y comuna pueda contar con un agua en condiciones”, remarcó Ciancio en la oportunidad. “Una vez más subrayó el funcionario estaremos llevando a cabo una significativa inversión para mejorar las condiciones de producción y atender las necesidades de la gente del departamento Las Colonias”.

En ese marco, también anunció que “dentro de 30 días comenzarán los trabajos para reconstruir el puente sobre el arroyo La Paloma, que se derrumbó en febrero de este año como consecuencia del efecto que las lluvias ocasionaron en la cuenca lechera”.

El puente a reconstruir, sobre un camino de tierra, une las zonas rurales de Felicia y Nuevo Torino, y es usado por productores lecheros y rurales para trasladar la producción.

En el caso de Nuevo Torino, se readecuará el sistema de agua potable mediante la construcción de una perforación con una profundidad de 27 metros; la provisión e instalación de una electrobomba de pozo profundo y la ejecución de la cañería de impulsión desde esta perforación hasta su unión con la cañería de impulsión existente. La inversión prevista para la realización de la obra es de 102.843,91 pesos y el plazo de ejecución es de 60 días.

En cuanto a la comuna de Vila, departamento Castellanos, los trabajos consistirán en mejorar la red y otras instalaciones existentes con el fin de abastecer de agua potable a toda la población mediante grifos públicos.