/// salud

Protesta en el Cullen

Personal de servicio del hospital Cullen (algunos, en la fotografía) envió una nota a las autoridades de ese establecimiento y también del Ministerio de Salud -además de a los gremios ATE y UPCN- en la que le planteó los inconvenientes con los que vienen desarrollando sus tareas.

“Estamos cubriendo otros servicios, situación que se ha agravado desde hace un mes y medio, ya que nos niegan compensatorios por haber trabajado días feriados, trabajamos de a una persona por sala (aun en lugares de área crítica) y nos recargan de trabajo”, aseguraron los trabajadores. Asimismo, en la nota plantearon que “se nos recarga de trabajo y debemos mantener la limpieza de la sala que nos corresponde y la que se encuentra descubierta. Al plantear estos problemas, las únicas respuestas que nos han dado es que falta personal de servicio. Por este motivo, solicitamos que se realice un relevamiento de los agentes que figuran como personal de servicio y se encuentran desempeñando otras funciones para que -de esa manera- las vacantes puedan ser cubiertas, de manera de realizar la correcta desinfección del hospital”.

Reclamo en ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Santa Fe informó que este mediodía realizó un plenario de delegados para concretar las medidas de acción directa resueltas por Fatsa, en el marco del estado de alerta y movilización en el que se encuentran los trabajadores de la salud privada del país.

Ante la expresa negativa -argumentó- de los diversos sectores empresarios a reconocer la imperiosa necesidad del incremento salarial correspondiente al año en curso, resulta necesario que los trabajadores hagamos sentir el reclamo correspondiente a cada uno de nuestros empleadores.

Las medidas de fuerza comenzarán el lunes 2 de agosto, realizando asambleas informativas en todos los establecimientos de la provincia con los trabajadores de la sanidad de las ramas asistenciales sanatorios y clínicas con internación, clínicas, institutos y consultorios sin internación, servicios de emergencias, mutualidades, clínicas psiquiátricas y geriátricas.

2.jpg