Trabajos de bacheo

Buscan mejorar el estado

de las calles de Coronda

Comenzaron a ejecutarse algunas obras en calle Hipólito Yrigoyen. Advierten que ésta es una arteria muy importante que es utilizada para el ingreso y salida de ambulancias al Samco local.

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El Ejecutivo municipal prioriza en estos momentos los trabajos de bacheo en la ciudad. Si bien aún se está a la espera del subsidio del gobierno nacional que ascendería a $ 1.800.000, como pasa el tiempo y el problema se profundiza, se ha comenzado a trabajar en calle Hipólito Yrigoyen. Esta es una arteria muy importante que es utilizada para el ingreso y la salida de ambulancias al Samco local”, expresó el intendente corondino, Juan Carlos Naón.

Por esta razón, con el fondo solidario sojero “hemos comenzado las obras con personal municipal. Una vez que se finalice con este tramo se continuará con otros sectores que ya no pueden esperar más”. Y a modo de ejemplo, el intendente mencionó que “hoy 35 metros cúbicos de hormigón cuestan $ 16.000. Esta es la cantidad que se necesita, en promedio, en los bacheos importantes. No lo podremos hacer en el tiempo que nosotros pretendíamos debido a circunstancias económicas, pero para fin de año nos encontraremos con un alto porcentaje arreglado”.

“Lamentablemente, con estos fondos podríamos solucionar otras necesidades, por ejemplo, hacer cordones cuneta, arreglos de veredas, recuperar la parte costera que ha quedado destruida después de la última creciente”. Además, “en estos momentos nos encontramos con la faltante de 2 kilómetros de cables sustraídos, rotos los alambrados y el camping del barrio Punta del Este está con los sanitarios destruídos” expresó Naón.

A corto plazo, “nos proponemos mejorar el camino costero desde Costanera hasta barrio La Toma. También estamos invirtiendo en la recuperación del edificio municipal que ya tiene 110 años, cambios de techo, refacciones en oficinas de catastro, centro de cómputos, planeamiento urbano y así seguiremos con otras dependencias y galerías. La intención de nuestra gestión es dejar nuevo este edificio. Queremos que cuando hagamos entrega del gobierno en 2011, los que ingresen ya tengan solucionado la refacción del mismo, lo encontrarán en condiciones y un centro de cómputos con 30 computadoras nuevas y un sistema informático trabajando a pleno con organismos oficiales provinciales en beneficio del usuario”.

Principales preocupaciones

Por otro lado, el intendente corondino resaltó que una de las preocupaciones más urgentes que se debe resolver está vinculada con la necesidad de solucionar problemas de tránsito y seguridad para peatones y conductores de vehículos en la Ruta 11.

Al respecto, resaltó que están realizando gestiones ante Vialidad Nacional porque “pretendemos a corto plazo mejorar las banquinas en la zona urbana, hacer la señalización en lugares estratégicos como escuelas, en el ingreso al Instituto Correccional y a barrios nuevos; y analizar la posibilidad de instalar pasarelas peatonales en estos lugares.

Paralelamente, Naón confirmó que en agosto se incorporará un camión compactador para la recolección domiciliaria para mejorar la forma de trabajo y ahorrar personal. A la vez que se destinará retroexcavadora reacondicionada exclusivamente al basural.

Buscan mejorar el estado de las calles de Coronda

Personal municipal ejecuta las tareas de bacheo. Para fin de año, esperan tener un alto porcentaje arreglado.

Foto: Corresponsalía de Coronda

Problema urgente

El intendente corondino, Juan Carlos Naón, hizo hincapié en que una de las preocupaciones más urgentes que se debe resolver está vinculada con la necesidad de solucionar problemas de tránsito y de seguridad para peatones y conductores de vehículos que transitan por la Ruta Nacional 11.

/// el dato