Alocado paseo

Robaron un micro y lo chocaron

Agencia Reconquista

Dos jóvenes, se cree menores de edad, se apoderaron en la mañana de hoy de un colectivo de larga distancia y lo estrellaron contra un cúmulo de tierra en la zona del camping municipal de Reconquista.

El hecho ocurrió poco antes de las siete. El micro permanecía estacionado cercano a la esquina de San Lorenzo y Patricio Diez, a una cuadra de la terminal local y a metros del depósito de la empresa El Norte Bis, propietaria del ómnibus.

Al parecer el coche estaba con la puerta abierta, en tanto las llaves se encontraban debajo del asiento del conductor. Los investigadores creen que los adolescentes salieron del boliche y concretaron su obra “como una travesura; afortunadamente entraron al camping y no circularon por las calles”, indicaron las fuentes policiales.

Responsables de la empresa relativizaron su responsabilidad al afirmar que “es normal que las llaves queden dentro del vehículo porque acá en Reconquista nunca ocurrió algo así”, aunque admitieron que “a partir de ahora se cambiará la metodología de trabajo”.

Por el centro

Según describe en su edición de hoy la web SF Noticias, el colectivo transitó ocho cuadras por pleno centro de la ciudad hasta ingresar al camping, de unas diez hectáreas, donde comenzaron a circular haciendo giros violentos como consecuencia de los cuales arrancaron dos árboles completos y chocaron algunos carteles indicadores.

En este alocado circuito destruyeron los frenos del colectivo y lo estrellaron contra un montículo de tierra de cuatro metros de altura.

Los ladrones se bajaron del vehículo y se fueron del lugar sin que nadie los detenga. El equipo de Criminalística de la Unidad Regional IX trabajó en el lugar buscando huellas dactilares para poder dar con los autores que hasta el momento no fueron identificados.

El sereno de la Secretaría de Deportes, que funciona en el camping, fue quien llamó a la policía cuando los jóvenes todavía daban vueltas dentro del predio y comentó que “era increíble lo que se veía”.

2.jpg

“Era increíble lo que se veía”, dijo el sereno del camping municipal, que denunció el hecho. Foto: Agencia Reconquista