Gran expectativa con la nueva camiseta que se presentará pasado mañana...

Colón esperará hasta el lunes por Joaquín Larrivey

Si la novela se estira, será inscripto provisoriamente en la AFA aunque el presidente Lerche, tal cual se lo anticipó a El Litoral, ya trabaja en el plan “B” con varios nombres que no fueron admitidos oficialmente.

 
Colón esperará hasta el lunes por Joaquín Larrivey

Por el pibe Bauman, que está en la Sub 20, no hay nada avanzado para ir a otro club, aunque sondeos no faltaron. ¿Se irá a Patronato, bien cerquita?

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“No quiero renegar”, es la frase más escuchada de boca del presidente Germán Lerche en las últimas horas con la demora por la llegada de Joaquín Larrivey a Santa Fe. Mientras tanto, sin enloquecerse, la dirigencia ya trabaja en el plan “B”. Aunque tanto el presidente como el entrenador admiten que “hace tiempo en Colón lo más importante es el grupo, no un solo futbolista”.

¿Por qué no viene?

Fue el mismo Lerche primero y Larrivey después los que hace una semana calentaron todos los micrófonos. El pope máximo sabalero dijo “Está arreglado en un 99 por ciento, sólo falta el transfer”. Desde Cágliari, el ex Vélez y Huracán, admitió que “el Turco Mohamed fue clave para que me inclinara por Colón”, justo un par de horas después de decirle no a Ramón Díaz para agregar: “Si vuelvo al fútbol argentino, juego en Colón”.

Lo concreto es que, teniendo todo acordado con el director deportivo, con Larrivey y con el representante de Larrivey, el fax no llega a Santa Fe y la novela se estira.

En los primeros días de la semana, se argumentó desde Italia un error de cálculo en los impuestos y Colón hizo un esfuerzo para ofrecer un dinero más del acordado por Larrivey. Pero aún así, el famoso papelito no llegó a Santa Fe ni a la AFA.

Luego de haberse cruzado con sus pares de Vélez, los dirigentes sabaleros empiezan a entender algunas cosas: “A nosotros, cuando lo trajimos para el plantel campeón, nos pasó exactamente lo mismo. Llegó en la segunda fecha, cuando el libro de pases en Italia estaba cerrado, porque ellos lo primero que hacen es intentar colocarlo en el mercado italiano, por el tema del dinero. Cuando no lo consiguen, lo prestan y te lo mandan para acá”.

Lo que los dirigentes y el mismo Mohamed reconocen es que “si no fuera por las ganas del pibe, el pase estaría caído porque el primero que quiere jugar en Colón es Larrivey”.

Mientras tanto...

Hoy sábado y mañana domingo son días administrativos “muertos” en todos lados; incluso hoy el Cágliari jugaba un amistoso más en su pretemporada. Igualmente, Lerche volvió hoy de Buenos Aires donde empezó a activar el plan “B”, con dos opciones más que firmes en el mercado interno.

Es posible que, igualmente, Colón inscriba a Joaquín Larrivey de manera provisoria en el registro de la AFA, avanzando en el resto de las gestiones donde se reflotó el nombre de Zelaya y se instaló lo del “Payaso” Lugüercio, delanteros netos, como así también reapareció el nombre del colombiano Vladimir Marín. “El plan B es un viejo anhelo mío, que obviamente tiene el aval total de Mohamed”, le dijo Lerche a El Litoral en la entrevista de ayer.

“Lo importante, más allá de la lesión de Curuchet y la fecha que arrastra Higuaín, es que el plantel está conformado. Será Larrivey o será otro, pero la base con los refuerzos llegó toda en tiempo y forma”, es la conclusión en la comarca sabalera.

Al final, en la cancha

A pesar de las inclemencias del tiempo, el partido entre Colón y Patronato se re-programó en el estadio del barrio Centenario a puertas abiertas para los socios.

En un primer momento, “la comisión directiva de Colón pidió disculpas a todos sus asociados para preservar el césped del Cementerio de los Elefantes”, pero como el día de hoy amaneció lindo y soleado, otra vez se volvió al plan inicial. Luego de la gira por México, Tiro y Patronato, el de hoy fue el último amistoso sabalero antes de debutar el sábado que viene visitando a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires.

Lunes de fiesta

Hay que recordar que el primer encuentro del Apertura frente a Quilmes será el sábado 7 de agosto a las 14 en el estadio Centenario del “Cervecero”.

En la cuenta regresiva al debut, el próximo lunes, a partir de las 19, en la explanada de la Estación Belgrano, se realizará la presentación del plantel profesional que afrontará el Apertura de Primera División y del nuevo modelo de indumentaria.

“El próximo lunes 2 de agosto a las 19 en la explanada de la Estación Belgrano se realizará la presentación del plantel profesional del Club Atlético Colón, como así también del nuevo modelo de indumentaria de la firma Umbro que vestirá a nuestro equipo a lo largo de la temporada 2010-2011. Así, los socios y simpatizantes podrán conocer personalmente a las incorporaciones Juan Leandro Quiroga, Ronald Raldes, Cristian Ledesma, Damián Díaz y Federico Higuaín, quienes sumaron jerarquía a un plantel con nombres importantes como Esteban Fuertes, Diego Pozo, Ariel Garcé, Iván Moreno y Germán Rivarola, entre otros”, informa el comunicado oficial.

Del evento participarán todos los integrantes del plantel profesional, el cuerpo técnico de Antonio Mohamed y la dirigencia rojinegra encabezada por el presidente Germán Lerche, además de todos los colonistas que ingresarán de manera gratuita. Se pide que concurran con algún distintivo que tenga que ver con los colores del club.

Quilmes prueba los once

Si el tiempo lo permitía en la provincia de Gran Buenos Aires, Quilmes hacía su ensayo general a una semana del debut ante Colón, midiéndose frente a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell.

La idea del técnico Hugo Tocalli pasa por probar un equipo con más peso ofensivo, por lo que desde el inicio o en el complemento apostará a la dupla Jota Morales-Bernardo Romeo en el ataque.

El posible equipo ya pensando en el debut frente a Colón sería con: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Leandro Gioda, Fabricio Fontanini y Ariel Broggi; Santiago Raymonda, Charles Aránguiz, Oscar Morales, Gervasio Núñez y Enrique Narvay o Romeo y Juan José Morales. La actividad de ayer fue solamente física en el gimnasio y en el estadio cervecero.

Colón esperará hasta el lunes por Joaquín Larrivey

Por las dudas, ya buscan

El presidente Germán Lerche y el “Turco” Mohamed analizan los pasos a seguir por la demora de Joaquín Larrivey. Empezaron a barajar otras opciones aunque siguen confiando en que el delantero del Cágliari se ponga la camiseta de Colón.

Foto: Flavio Raina

 
4.jpg

Hoy también probaba los once Hugo Tocalli, entrenador de Quilmes y primer rival de Colón el sábado que viene a las 14.

Foto: DyN

Producción especial.

En su edición de mañana domingo, El Litoral publicará en su suplemento deportivo un informe especial con las contrataciones y desvinculaciones de los equipos que afrontarán, desde el viernes que viene, el Apertura de Primera División.

/// lo importante

Acosta y Bauman: nada

Más allá del interés, las ganas y las averiguaciones de distintos clubes del ascenso y del exterior, los dirigentes de Colón no tomaron ninguna decisión para prestar a los jugadores Lucas Acosta o al delantero Jonatan Bauman, apuntados para “foguearse” en otras entidades donde puedan tener más continuidad que en el actual plantel.

A los dos, en su momento, los quiso Patronato de la Juventud Católica para jugar el Nacional “B”, pero las gestiones no llegaron a buen término. También hubo ofertas de Chile y Perú, las que tampoco se concretaron.

A la hora de manejar la pelota, sin bien se fue Bertoglio, llegaron Damián Díaz y Federico Higuaín, por lo que es muy poco probable que Lucas Acosta pueda jugar en esta temporada. Y arriba, además de Fuertes, Lucero y Curuchet, está por llegar un refuerzo más. Que será Larrivey, Zelaya, Lugüercio, Marín o alguien. Pero uno más llegará sí o sí. A todo esto, es posible que Hugo Miranda, junto a otros chicos del club, se sumen a Ben Hur para la próxima temporada en el Argentino.

¿Será cierto?

En Colón, las obras en el estadio avanzan a paso acelerado y ya se empieza a pensar en cómo se producirá la nueva reinauguración del mismo, una vez que éstas culminen.

La posibilidad de que juegue la selección nacional está siempre latente en la mente de los dirigentes, aunque esto depende lógicamente del calendario y resulta bastante difícil.

Pareciera ser que el plan A —lo cual resulta mucho más seductor— es armar un partido en el que juegue Colón. El esfuerzo económico que hace el club, sin apoyo hasta el momento, es muy importante y este es uno de los fundamentos que se tienen para sostener la idea de que lo ideal es que al partido del festejo lo juegue el propio equipo.

Ahora bien: ¿cuál sería la fecha? En este aspecto, todo indica que se llegaría con las obras terminadas al 5 de mayo de 2011, con lo cual Colón celebraría así, y a lo grande, el cumpleaños 106 de la institución, casi dos meses antes del comienzo de la Copa América, previsto para el 3 de julio.

La otra pregunta es: ¿contra quién? Una idea apetecible, ambiciosa y que genera mucha inquietud, es invitar a Santos de Brasil. El rival no es “rebuscado”. Al estadio de Colón se lo conoce con el mote de Cementerio de los Elefantes, y en gran parte es por aquella inolvidable victoria de 1964 ante el equipo que tenía a Pelé como figura y que era, por ese entonces, el mejor del mundo.

La pregunta es: ¿podría venir Pelé como invitado?... Por ahora, son puntos suspensivos. Pero alguien —dicen que el propio presidente— tiene esa idea en la cabeza. Ayer, Lerche estuvo en Buenos Aires en la visita que hizo Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña, a la AFA. ¿Habrá tocado el tema?


Copa América

La semana que viene, una vez que termine el tiempo de las negociaciones y los refuerzos, Colón junto al Gobierno constituirá el Comité de Trabajo para la Copa América 2011, recordando que el Estadio Brigadier López será una de las subsedes del máximo choque de Selecciones en el continente.