POR LOS CLUBES

 

Ganó el Rojo

Con goles de Hernán Fredes y Federico Mancuello, Independiente de Avellaneda venció anoche por 2 a 0 a su homónimo mendocino, en cotejo amistoso disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Copa Córdoba

Talleres le ganó anoche a Racing por 1 a 0 y se adjudicó el torneo de Invierno Copa Córdoba, que organizó la Liga Cordobesa de Fútbol. El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Olímpico de la capital provincial, fue marcado por Ricardo Marín a los 31 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo

El defensor central Guillermo Burdisso, pretendido por el técnico, Ramón Díaz, finalmente no jugará en San Lorenzo, tras acordarse ayer su incorporación a la Roma de Italia.

Gimnasia La Plata

El lateral rosarino Ricardo Moreira, quien acaba de desvincularse de Atlético Tucumán, se transformó en el séptimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El jugador, de 27 años, se sometió a los controles médicos habituales en este caso y el lunes se incorporará al plantel que está realizando la pretemporada en Estancia Chica.

Banfield

Banfield sumó ayer su cuarto refuerzo, tras acordar la incorporación a préstamo por una temporada al mediocampista argentino Gabriel Méndez, procedente del Deportivo Cuenca de Ecuador.

Huracán

El equipo de Huracán empató ayer 1 a 1 con Danubio, de Uruguay, en un encuentro de preparación disputado bajo una intensa lluvia en el predio La Quemita, ubicado en el barrio de Villa Soldati. Un tiro libre de Rolando Zárate abrió la cuenta para el Globo y Matías Riquero estableció la paridad definitiva para el conjunto montevideano.

Vuelve Martínez

El mediocampista Román Martínez, que jugó en el Espanyol de Barcelona, acordó ayer su regreso a Tigre, club para el que jugará el próximo Torneo Apertura de la Primera División.

Sigue la “Bruja”

El mediocampista Juan Sebastián Verón firmará el próximo lunes su nuevo contrato con extensión de un año con el club Estudiantes de La Plata, informó el presidente de ese club, Rubén Filipas.