EN EL CCP

“Pido gancho” con Fluxus

 

De la redacción de El Litoral

Para este domingo 1º, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial, se anuncia una función del Grupo Fluxus, que ofrecerá con dirección de Andrea Svetliza y Marianela González una función de “Pido gancho”, su nueva propuesta.

El grupo recuerda que en la anterior “Piedra libre”, el objetivo de la misma “fue abordar aspectos de la niñez, de la infancia, que han sido comunes a muchas generaciones. Fue una obra que siempre quisimos hacer, tuvo muy buena repercusión en el público, fue muy divertida y creemos que gente de diferentes edades se sintió muy identificada”.

“Pido gancho” es una “nueva versión de la obra anterior, se basa en una etapa en la vida, que por lo general, para todos está colmada de mucha felicidad. La infancia estuvo llena de momentos intensos, en los que las cosas tenían otro valor. Eso hace que la obra haya revivido muchos sentimientos en cada uno de los bailarines con numerosas experiencias que tenían en la memoria y que afloran a la hora de bailar. Es una obra divertida, sencilla, y como siempre en Fluxus, con mucha danza del estilo que trabajamos. La idea es compartir con el público estas emociones y volver a sentir algo de infancia, de diversión ingenua, al menos por un rato.

“Tratemos de recuperar imaginariamente ese fragmento de nuestra infancia, o de aglutinar en él la suma de múltiples experiencias dispersas en el tiempo y en el espacio, sutilmente vinculadas por el hilo de la emoción lúdica”.