En la Escuela Media 266 Ignacio Crespo

Adolescentes y la trata de personas

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios municipales asistieron a la charla de prevención sobre “Trata de personas” que, coordinada en forma conjunta entre la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 “Ignacio Crespo” y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, se desarrolló el martes pasado en la sede del establecimiento escolar para alumnos de 4º y 5º año de los turnos mañana y tarde.

La disertación estuvo a cargo de Estela Maris Vallejos, delegada del Inadi sede Santa Fe; y Cecilia Amarillo, asistente de comunicación del organismo nacional. En representación de la Municipalidad de Recreo, concurrieron el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Miguel Ángel Pérez; y la responsable del área de Juventud, Georgina Lucchini.

La profesora Olga Ucero detalló que “con los alumnos del secundario venimos trabajando con temas que tienen que ver con la prostitución y con la construcción de un concepto de salud. En este contexto, decidimos abordar el tema de trata de personas”.

Por su parte, Vallejos manifestó que “estas charlas las destinamos tanto a mujeres, que son habitualmente las afectadas por el delito de trata de personas, pero también a los hombres que deben colaborar en la campaña de prevención porque son los que consumen la prostitución”.

Además, Amarillo explicó que “es muy importante que desde temprana edad recapaciten sobre esta problemática y entiendan que es una realidad cercana que le puede pasar a cualquiera”.

Al finalizar la charla, los adolescentes realizaron una actividad grupal que consistió en efectuar afiches con un spot publicitario sino que también habilitó reflexiones sobre causas de la problemática y posibles soluciones.