En diciembre

El norte recuperaría la conexión aérea con Rosario y Buenos Aires

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Fuerzas políticas y empresariales recalaron en Rosario para impulsar la llegada de vuelos de línea a Reconquista. El ministro Antonio Bonfatti encabezó una comitiva que se reunió en Rosario con autoridades de la empresa Sol para destrabar la posibilidad de que el norte pueda reiniciar su conexión aérea con la capital provincial.

Del encuentro participaron el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, el titular del Centro Comercial de esta ciudad, Eduardo Daniel Abbet, y empresarios de la región. Fue el mandatario reconquistense quien indicó que “en realidad esto viene de un sinnúmero de gestiones y peticiones de legisladores, intendentes, que hace un tiempo planteamos y logramos acordar esta reunión”.

La empresa ya venía prestando servicios para el norte pero no tenían vuelos asignados para nuestra ciudad, por ello Speranza confió que “la intención es poder tener un frente aéreo y poder llegar no sólo a Buenos Aires sino también con escalas en Rosario. Hay que barajar alternativas, también podremos tener la participación de Goya y de esta manera esperamos que haya perspectivas positivas para unir el norte con el sur, depende que garanticemos una serie de pasajes aéreos”. Adelantó que los primeros vuelos podrían estar arribando en diciembre próximo.

En tanto, Bonfatti expresó que la reunión con empresarios del norte se centró en tratar de tener un servicio aerocomercial para la zona. Con su presencia evidenció la predisposición del gobierno provincial para alcanzar el objetivo.

“Reconquista es una plaza interesante y quedamos en hacer una convocatoria a intendentes y presidentes comunales para hacer encuestas y para ver las posibilidades de viajes”, acotó el ministro.

Sobre la cuestión destacó que “hay una posibilidad cierta y nos interesa la conectividad de la provincia recuperar los vuelos y haremos todo lo posible para que esto sea posible”.

De acuerdo a lo informado al finalizar la reunión, los directivos de la empresa esperan la oferta que puedan hacer los empresarios de la zona ya que pretenden una cantidad determinada de pasajes por vuelo.