Una familia fue víctima del atraco

Dos detenidos por audaz asalto en una casa de Colastiné Norte

Los delincuentes ataron de pies y manos a dos personas mayores y también a uno de sus hijos, de 12 años de edad.

1.jpg

Un nuevo golpe que en Colastiné Norte recuerda otros episodios similares que siguen impunes hasta el día de hoy.

Foto: Archivo

 

José Luis Pagés

Media docena de allanamientos domiciliarios y el apresamiento de dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, siguieron a un inquietante episodio delictivo consumado en una vivienda familiar de Colastiné Norte la noche del miércoles.

En el marco de la investigación que llevan adelante los agentes de la Sección Seguridad Personal de Unidad Regional I fueron conducidos a sede policial para ser puestos a disposición de la justicia dos vecinos de San José del Rincón.

El procedimiento, que se practicó en una vivienda en calle Constituyentes, permitió además el secuestro de una suma de dinero cercana al monto sustraído mediante la fuerza y bajo amenazas de muerte en la casa del barrio Las Paltas, calle Ñandubay, donde se domicilia la familia Forni.

Los apellidados Mendoza e Izquierdo, de unos 20 años de edad, cayeron bajo sospecha, pero se desconoce hasta qué punto los compromete el asalto perpetrado en Colastiné porque en poder de los mismos sólo se halló dinero en efectivo y un revólver 22 corto.

De todos modos, la policía entiende que con estas detenciones se dio un paso adelante en dirección a dejar debidamente aclarado el robo y capturar a todos los miembros de la banda.

El miércoles último -cerca de la medianoche-, Forni, el jefe de familia, regresaba al hogar en compañía de su hijo mayor, un niño de 12 años, pero sorpresivamente junto a la puerta de calle, tres desconocidos los rodearon, les apuntaron con un arma de fuego y los obligaron a entrar.

Adentro del inmueble, el hombre pudo ver que tanto él como el resto de la familia, estaba a merced de los delincuentes. Eso le dijo de inmediato el cuadro que presenció: su esposa estaba atada de pies y manos, mientras que su hijita de 8 años, aunque sin ataduras permanecía junto a ella.

En medio de la confusa situación, el dueño de casa, también su hijo, fueron maniatados con cordones de zapatillas y después, con la situación bajo control, los ladrones se dieron a la tarea de revisar toda la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Cerca de la medianoche los delincuentes que con distintas prendas de vestir disimulaban sus facciones dejaron el lugar llevándose con ellos las alianzas de los esposos, otras alhajas de oro, unos dos mil pesos en efectivo y tres aparatos de telefonía -dos de ellos, celulares-.

En los primeros minutos de ayer viernes, los agentes de Investigaciones que andaban tras los asaltantes que actuaron en Colastiné Sur llegaron a Rincón y allí apresaron a dos personas jóvenes.

Los procedimientos seguían esta mañana y se pudo saber que con orden judicial los agentes inspeccionaron distintos domicilios ubicados en la jurisdicción del destacamento 4, Los Zorzales y Algarrobos, Vía Muerta, Callejón Mocoví y Madreselva.

Los allanamientos domiciliarios no dieron el resultado esperado en cuanto no facilitaron el hallazgo de los bienes sustraídos, tampoco la captura de los hombres que siguen siendo buscados en la costa santafesina.