180 días de clase

LILIANA

“Es para expresarme con respecto a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, parece que está muy preocupada porque se cumplan los 180 días de clase, pero no le interesa en qué condiciones. No está viendo el ausentismo de los alumnos; los padres no los mandamos a la escuela, por el frío que tienen que soportar, en escuelas en las que ni siquiera hay un calefactor en cada aula. No sabe que hay lugares donde no hay transporte escolar y deben asistir caminando, en bicicleta, a caballo y llegan a la escuela y no encuentran un lugar confortable. Por favor, que se tenga en cuenta todo esto. No son siempre los docentes los culpables”.

Para el señor Intendente

CELIA DE CALLE SAN JOSÉ

“Señor intendente, demuestre una reparación de verdad para un inundado del 2003. Lea la nota del 30/6/2010, número 044806771721-9, enviada por mis clientes. Si hoy estoy en la calle fue por la inundación, ya que no pude volver a tener el negocio que tenía antes. Santa Fe es de todos, no sólo se lo pido yo, sino todos los que firmaron la nota”.

Sin teléfono otra vez

CARLOS DE BARRIO CONSTITUYENTES

“¡Otra vez estoy sin teléfono! Recurro nuevamente a ustedes para ver si me restituyen el servicio, ya que parece ser la única manera para que desde Telecom me atiendan el reclamo, ya que, si llamo directamente a la empresa telefónica, el pedido cae en saco roto. El número es 455-0899”.

¡Bien, operarios de Aguas Santafesinas!

ANA DE GUADALUPE OESTE

“No puedo menos que felicitar y agradecer a los operarios de Aguas Santafesinas por el esmero en arreglar las graves averías de días pasados, ya que cómodamente en mi hogar veía por televisión el trabajo en el barro, agua y frío reinante. Los funcionarios y directivos, que se sigan echando mutuamente las culpas; aquéllos son dignos de las felicitaciones de toda la población”.

Shopping Paseo del Sol

ROBERTO

“Quisiera saber si el Concejo Municipal o el propio ingeniero Mario Barletta, están trabajando en recuperar el centro comercial que está en el barrio El Pozo. Tuve la visita de varios parientes y me recalcaron que se ve tan feo, tan abandonado, lo que era antes el Shopping Paseo del Sol. Sería bueno que lo pudieran reactivar”.

Dos ejemplos

NELLY

“Hace pocos días nos enteramos por los medios de comunicación de que un señor de oficio barrendero de la ciudad de Buenos Aires se había recibido de abogado, con mucho esfuerzo y sacrificio, y viniendo de una vida muy dura, en donde a la pobreza y la marginalidad las vivía a diario. Pero sus ansias de progresar y salir de esa situación lo llevaron a estudiar. Y ya tuvo varias propuestas de trabajo. Hoy se conoce que una chica muy joven también se recibió de abogada y su vida se asemeja bastante a la de este señor. Tuvo una infancia terrible, con un padre alcohólico y golpeador; del cual tuvo que huir con su madre y hermanos. Deambuló por muchas instituciones de menores y también fue una niña de la calle; pero su esencia se mantuvo intacta y sus ansias de superación fueron una constante. Hasta hoy vende café en una esquina conocida de Buenos Aires. Con eso se pagó sus estudios y ayudó a su familia. ¿Por qué titulo mi mensaje: “Dos ejemplos’? Porque éstos son dos personajes tan adorables que no necesitaron salir a delinquir, ni caer en la droga; entonces, ése es un ejemplo de que, cuando se quiere ser honesto, por más pobre y marginado que uno sea, se puede. Los que no lo hacen van a la fácil... Total, por su accionar, le van a echar la culpa a la niñez que tuvieron”.

Pavimento hundido

AMÉRICO

“Volvió el clásico de Calcena y Vélez Sarsfield, nuevamente los hundimientos de un trabajo pésimamente hecho y nunca controlado. Otro en Regis Martínez y Laprida, señores de la empresa de Aguas”.