Los miércoles de septiembre

Anuncian jornadas de Gestión Ambiental

Organizado por la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe; la Asociación Civil de Estudios Populares y la Universidad Católica de Santa Fe tendrán lugar durante todos los miércoles de septiembre las Jornadas de Gestión Ambiental que cuentan con el auspicio de la Asociación de Dirigentes de Empresas; la Fundación Hábitat y Desarrollo; el Foro de Profesionales Región Centro; el Centro de Protección a la Naturaleza; el Colegio de Profesionales de Ingeniería de Santa Fe y la Librería Cívica.

Las jornadas -que fueron declaradas de interés por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia- se extenderán entre el 1º, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, siempre a las 19.30, en el Salón Alberdi del anexo del Colegio de Abogados de Santa Fe, 3 de Febrero 2743, primer piso.

Los objetivos planteados son el introducir a las concurrencia en conocimientos básicos acerca de la creación, planificación y ejecución de políticas de Gestión Ambiental; crear un espacio para el debate dentro del Colegio en el que participen profesionales del Derecho, estudiantes, ONG’s y representantes del gobierno, entre otros, y motivar a los asistentes a la realización de investigaciones acerca del desenvolvimiento de las políticas de Gestión Ambiental que se aplican en sus comunidades.

Las jornadas están dirigidas a abogados, estudiantes, funcionarios públicos municipales y provinciales, dirigentes de organizaciones civiles y empresariales, integrantes de ONG’s ambientalistas, ciudadanos vinculados e interesados con la temática y actividad ambiental.

Los paneles previstos son: para el 1º de septiembre “Modelo de desarrollo, sustentabilidad, crecimiento económico y social”, a cargo del Ing. Mauricio Lisa (Acep) y el Dr. Mario Rabey (director del Instituto de Políticas Públicas); el 8 de septiembre “Empresa y Ambiente, los desafíos de la gestión privada”, siendo sus disertantes el Lic. Sergio Chávez (CCU) y Bioq. Marcos Alassia y el 15 “Gestión eficiente de la energía y energías alternativas”, a cargo del Ing. Jorge Camino (director grupo Gese UTN Frsf) y el Dr. Ing. Luis Horacio Vera (Universidad Nacional del Nordeste); el 22 “Ordenamiento normativo ambiental y Jurisprudencia”, a cargo de los doctores Enrique Muller, Juan Bautista Millia y Luis Antonio Armella (juez de Quilmes, Caso Riachuelo) y la Ing. Silvina Tomei. Finalmente, el miércoles 29 será el turno de “Institucionalidad y Gestión Ambiental Pública”, a cargo del Dr. Horacio Rosatti (conjuez de la Nación, ex procurador del Tesoro de la Nación y ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y el Dr. José Esaín (máster en Derecho Ambiental, profesor de posgrado de Derecho Ambiental Universidad Nacional de Mar del Plata y profesor de la UTN en la Maestría de Ing. Ambiental).

Más información los interesados la pueden obtener en el sitio http://jornadasdegestionambiental.blogspot.com.