La racha adversa en Santa Fe

En Mendoza hablan de “karma”

Diego Bautista

Especial/Diario Los Andes Mendoza

“Ojalá podamos comenzar a revertir lo que nunca pudimos en Santa Fe, que es lograr un triunfo”. De las palabras de Roberto Luis Trotta, en la previa al juego frente a Unión, se desprende el convencimiento de todo el plantel de la Lepra de presentarse esta noche en el estadio 15 de Abril con el compromiso de intentar una victoria. Por aquello de los antecedentes, es un partido especial para Independiente. Tiene una espina clavada el Azul con el tatengue.

Es un karma al que nunca pudo superar en la región litoral de nuestro país. Además, nadie olvida que en ese escenario llegaron a su fin sendos ciclos de los dos entrenadores que fueron artífices del ascenso de la Lepra.

En noviembre de 2007, quien dijo chau, chau adiós después de una lacerante derrota por 1-3, fue el Gigante Arnaldo Sialle. Y menos de un año después, en septiembre de 2008, el que abandonó el timón después de una ajustada derrota (0-1) fue el actual entrenador, Roberto Trotta, quien a las pocas horas de regresar a Mendoza presentó la renuncia a su segundo ciclo como entrenador azul.

Claro que tampoco le fue bien a Independiente en sus dos últimas incursiones por Santa Fe de la Vera Cruz. Resulta que en febrero de este año, bajo el mando del “Sifón” Úbeda, Unión le propinó una verdadera paliza futbolística: lo goleó, le metió tres y pudieron ser más en un partido que se jugó bajo un intenso diluvio.

La última visita de la Lepra al estadio 15 de Abril fue hace muy poquito. Apenas un mes. Fue en el inicio del Torneo Ángel Malvicino, un cuadrangular amistoso que terminó adjudicándoselo Patronato de Paraná y del que además participaron Unión y Atlético de Rafaela. En ese encuentro ante Unión, la Lepra arrancó bien.

De hecho, antes del cuarto de hora se puso en ventaja con una bonita definición de Ferradas, pero a partir de la expulsión de Peralta (fue cambiado por Romero), el equipo se desordenó y Unión llegó al empate y, en el complemento, lo dio vuelta.

La atenuante fue que ambos conjuntos se encontraban en plena etapa de “ablande”. Ahora, con un poco más de rodaje, Trotta cuenta en el equipo titular con Ayala y Salmerón, algo que no pudo suceder aquella noche. Por el lado de Unión, también hay varios nombres que no estuvieron en ese duelo jugado hace poco más de un mes.

La convincente actuación del último domingo frente a Tiro Federal ofició de envión anímico importante. Es por ello que para esta ocasión, el “Cabezón” se la juega nuevamente con el 4-3-3 que salió a la cancha en el debut ante Atlético y que recién vino a romperse en el entretiempo de aquel partido.

Con un hombre menos, al DT “azul” no le quedó otra que mandar a la cancha al chico Medina y sacar a Velázquez para rearmarse en el fondo. De esa manera, el equipo aguantó, se ordenó y, sin tres de los titulares de hoy, aguantó el 1-1 hasta poco del final, cuando Buffarini y la fortuna de un desvío le dieron a Atlético la victoria agónica.

4_gd.jpg

El “Cabezón” Trotta se abriga por las dudas, ya que el escenario 15 de Abril no le cae para nada simpático a los mendocinos. Foto: Guillermo Di Salvatore