Exclusivo M&T en Detroit

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

Este nuevo producto de Ford, el primero que saldrá a nivel global, llegará a la Argentina el 14 de noviembre. Corresponde al segmento B Premiun, lo que significa que competirá incluso con vehículos superiores a su gama.

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

A punto. El enviado de M&T y El Litoral a punto de tomar el volante de uno de los Fiesta. Estaban disponibles los Hatchback de caja manual y automática y los sedanes. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Dearborn, Detroit, Estvgvados Unidos)

[email protected]

Uno de los tantos auditorios con que cuenta la impresionante planta automotriz de Ford Motor Company en Dearborn, ubicado a unos 30 km. de la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan, en Estados Unidos, fue el lugar propicio para que varios directivos de la terminal anunciaran y mostraran oficialmente el nuevo modelo de la marca: el Ford Fiesta Kinetic Design. Ante una asistencia total de unos 160 periodistas representantes de Colombia, Brasil, Chile y nuestro país (entre los que se contaba este enviado del suplemento de Motores&Tendencias de Diario El Litoral, único medio especialmente invitado por la provincia de Santa Fe), aparecieron ante la atenta mirada de todos las dos versiones: Hatchback y Sedan, respectivamente. A nuestro país llegará el primero de los mencionados (al menos por el momento, quizás el Sedan aparezca en 2011). Está previsto que en la Argentina la presentación se realice el 14 de noviembre venidero y en la primera semana del mismo mes comenzarán los contactos con la prensa local, mientras que desde los primeros días de diciembre se concretarán acciones post-lanzamiento.

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

En marcha. Si bien la pista era muy corta, se notaron varios atributos del Ford Fiesta Kinetic Design que en noviembre llegará a la Argentina. Foto: Gentileza/Oscar Fittipaldi, Director de la revista Campeones

Como hecho destacado valga mencionar que este Fiesta Kinetic Design es el primer modelo global de la marca fabricado en la planta mexicana de Cuautitlán y cuya producción estará destinada a los interesantes mercados de Norteamérica y Sudamérica, apuntando sobre todo a Brasil y Argentina.

De acuerdo con lo informado, este Fiesta Kinetic Design se posiciona dentro del competitivo segmento B Premiun. Vale decir que a raíz de sus líneas atrevidas, su gran espacio interior, patentizado en el cuidado del rubro seguridad, saldrá a medirse con el Fit, el Polo 1.6, el City 1.5, el Fiat Punto y el Peugeot 207 1.6 L, entre otros. De esta manera Ford complementa su gama de autos chicos Premium (con el Ka y el One). De hecho que la compañía apunta en la actualidad a una nueva filosofía denominada “One Ford”, la cual enfoca la mira en fabricar vehículos sobre plataformas globales, concebidos con los mismos lineamentos para todos los mercados del mundo.

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

Un emblema. Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, brinda explicaciones acerca del nuevo producto. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

ADN Ford

La carrocería del Fiesta Kinetic Design llega con 5 puertas correspondiente a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños, introducido al mercado europeo en el año 2008; este vehículo conforma uno de los pilares estratégicos del Plan “One Ford” que se está llevando adelante con fuertes inversiones en todas las regiones. Este pilar consiste en diseñar y desarrollar vehículos globales que logren satisfacer las expectativas, necesidades y deseos de los consumidores de todos los mercados del mundo. De este multipremiado modelo global de Ford se llevan vendidos alrededor del mundo un poco más de 950.000 vehículos desde su lanzamiento hace dos años, resultando el auto más vendido de Europa durante el primer trimestre de 2010.

“Energía en movimiento o movimiento constante”, ése es el diseño Kinetic Design, presente también en los Focus, Kuga, Mondeo y S-Max. Las líneas fluidas y aerodinámicas en forma de trapecio invertido lo distinguen nítidamente; la elevada línea del capó, sus pronunciados pasa-ruedas y sus llantas de aluminio de 16 pulgadas refuerzan su musculosa apariencia exterior, resaltada por las luces de posición delanteras de LED que integran tecnología con diseño sofisticado. El alerón trasero le da un perfil ciertamente deportivo.

Otro de los hechos que sobresalen del Fiesta es el novedoso panel de instrumental, con control remoto al volante. En cuanto a los modelos del óvalo, este Kinetic Design se ubica entre el One y el Focus y estará disponible en nueve colores.

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

Contundente. Las disertaciones de los distintos directivos de la compañía norteamericana eran sumamente pedagógicas. En la toma, Marco de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

Motores Sigma

El impulsor es de 1.6 L 16 válvulas TiVCT construido íntegramente en aluminio, de gran respuesta y flexibilidad a bajas revoluciones sin resignar toda la potencia de los 120 CV a 6.300 r.p.m., sumamente liviano y muy eficiente en el consumo y en sus emisiones.

La caja de velocidades es manual de cinco marchas y dirección de asistencia eléctrica (Epas) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso, reduce el consumo de combustible y mejora el confort de manejo. Cuenta con el sistema de doble embrague.

En referencia al tanque de combustible, tiene una capacidad de 47 litros que le da una autonomía superlativa de 645 Km. en ciudad y 672 en ruta. De 0 a 100 acelera en 11,5 segundos y tiene una velocidad final de 190 Km/h.

Se presentó el Fiesta Kinetic Design

Silueta destacada. Sale a competir al mercado en el segmento B Premiun con los Peugeot 207, el Honda Fit y el Fiat Punto, entre otros. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

Horas y horas

Más de 60.000 minutos se invirtieron en cuanto a desarrollo en el túnel de viento. Como se dijo, viene con un alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad. Ergonomía precisa, mayor silencio interior, parabrisas acústicos, son distintivos del automóvil. Viene equipado con un conjunto de 7 airbags: 2 frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más 1 para la rodilla del conductor. Frenos con ABS, el control de tracción (AdvanceTrac) y el control de estabilidad electrónico (ESC) son estándar en el Nuevo Fiesta Kinetic Design, junto con los pretensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras.

Este flamante producto global de la terminal fundada por Henry Ford está destinado a cumplir un papel fundamental en la estrategia de la marca de Dearborn en Argentina. El mismo complementará el importante portafolio actual, expandiendo la exitosa línea de diseño Kinetic Design al segmento de los autos chicos y haciendo más accesible las modernas tecnologías de Ford en cuanto a conectividad, confort, dinámica de manejo y seguridad para los clientes de este preciado segmento, contribuyendo a incrementar la participación de mercado en nuestro país.





Se presentó el Fiesta Kinetic Design

Destacado. Carlos Galmarini, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Argentina, abarcó otros tópicos acerca del producto del óvalo. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina