Una cita imperdible en sauce viejo

Propuesta cinco estrellas

Duendes y Jockey de Rosario, a primera hora, y Santa Fe Rugby Club con CRAI, desde las 16, darán forma a la segunda jornada de la definición de uno de los torneos más importantes del país.

Propuesta cinco estrellas

Duendes RC y Jockey Club

abrirán el juego de la segunda fecha definitoria del interuniones de la división superior, reeditando una de las propuestas más importantes del rugby rosarino y regional. Foto: Néstor Eduardo Juncos

 

César Miño

[email protected]

Tal como se encargaron de afirmarlo en la presentación realizada esta mañana en el microcentro de nuestra capital, los capitanes de Santa Fe Rugby Club y CRAI, Leopoldo Maillot e Ignacio Alejandro Haeffelli; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, y Carlos Fertonani, propietario de Santa Fe Producciones, quien junto a Arregui Comunicación son responsables del operativo organizativo, nadie debe dudar que la continuidad de la definición del Regional del Litoral 2010 brindará mañana un menú de altísimo nivel.

En un contexto donde cada jornada posee gran relevancia, la cancha principal del amplio predio de Sauce Viejo, será sede de la segunda fecha que entregará dos verdaderos superclásicos del rugby de nuestra región, que no harán más que premiar la plausible tarea desempeñada por las dos instituciones que representan a la Unión Santafesina de Rugby en semejante instancia.

Como si todo esto fuese poco, la posibilidad de presenciar dos partidos que asoman con “pronósticos reservados” -atendiendo a que, como en forma recurrente, se repite: “Los clásicos son partidos especiales”-, está claro que las expectativas que observamos se multiplican, y están absolutamente justificadas.

Lógicamente, con la pertinente salvedad, que los equipos ganadores en la apertura poseen elementos que aunque de diferentes caudales, permiten señalarlos como favoritos a un éxito que los depositaría en la fecha de cierre con la posibilidad de definir entre ellos el preciado cetro regional.

Pocas variantes

A la hora de referirnos a las alineaciones previstas para mañana, éstas poseen escasísimas variantes con respecto a la jornada inaugural, las que en su mayoría poseen justificaciones especiales.

Por el lado del hasta aquí imponente Duendes Rugby Club, sufrirá la notoria ausencia de Juan José Imhoff, quien no terminó de recuperarse de una lesión; pero a su vez, podrá contar con la archiconocida capacidad de Román Miralles, quien volverá a ser titular.

En tanto, Jockey Club de Rosario no podrá contar con el octavo Luciano Baetti, debido a la acumulación de sin bin, por lo que se producirá el debut de Nicolás Rapaport como lock titular, desplazándose Tomás Sessarego a la posición de número ocho.

En cuanto a Santa Fe Rugby Club, presentará no sólo la misma alineación titular, sino también el mismo banco de relevos, lo que no hace más que refrendar la confianza depositada por Raúl de Biaggio, tras la importantísima victoria ante Jockey en la apertura del sábado anterior.

Por último, CRAI tendrá dos variantes tácticas: Alejandro Capobianco ingresará en reemplazo de Facundo Cimadevilla como medio scrum; mientras que Joaquín Reynoso hará lo propio en lugar de Juan Manuel Martínez, en la posición de octavo.

Las demás finales

La apertura oficial de la gran jornada de mañana en Sauce Viejo se producirá con el partido correspondiente a la Final Four de Pre Reserva, que a partir de las 12.30 protagonizarán CRAI con el Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Rubén Zabala.

CRAI alistará a: Jorge Qüesta, Guillermo Francia y Leandro Fabaz; José Echagüe y José Ignacio Paladini; Federico de Martini, Nicolás Traverso y Alejandro Forzani (capitán); Vicente Morales y Santiago Candioti; Alejandro Paz (h), Francisco Yodice, Ignacio Poletti, Patricio Fosco y Rodrigo Galarza.

Para el banco de eventuales relevos, los coaches Jorge de Diego y Jorge Reynoso eligieron a los siguientes rugbiers: Santiago Caloia, Mateo Occhi, Francisco Palermo, Santiago Chemes, Eduardo Guala, Mario Salva (h) y Gastón Fernández Bedoya.

El restante cotejo de la segunda fecha se disputará el domingo a las 15.30 en Fisherton, protagonizado por Jockey Club de Rosario y Duendes Rugby Club, con el control del rosarino Martín Nuñez.

En lo que respecta a la segunda jornada de la Final Four de Reserva, se cumplirá íntegramente mañana, a partir de las 20, ocasión en que se medirán: Gimnasia y Esgrima de Rosario con Duendes Rugby Club, con el arbitraje de Fernando Guerrero y Jockey Club con Universitario de Rosario, con el control de Emiliano Coll.

Propuesta cinco estrellas

En Triferto Peatonal.

Esta mañana, los capitanes de Santa Fe RC y CRAI, el presidente de la USR y la organización brindaron detalles de la gran jornada de mañana en Sauce Viejo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

viene de pág. 12

En Desarrollo

El domingo venidero se cumplirá una nueva fecha del torneo superior de Clubes en Desarrollo, organizado por la USR: desde las 16, San Justo RC con Atlético San Jorge (Guillermo Leguizamón) y Alma Juniors con Unión de Sunchales (Daniel Mandarini); mientras que mañana, a idéntico horario, anticiparán Atlético Adelante de Reconquista con San Carlos Rugby Club (Leguizamón).

/// EL DATO

El resto

Además de lo concerniente a la segunda jornada de la definición del título del Regional del Litoral 2010, mañana a partir de las 16 se desarrollarán los compromisos correspondientes a los demás estamentos.

En cuanto a la zona Campeonato, por el ordenamiento del quinto al octavo puesto, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá a Universitario de Santa Fe, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini; mientras que Universitario de Rosario hará lo propio con CRAR, con el referato del santafesino Javier Villalba.

Por la Reclasificación de Primera, Logaritmo será anfitrión de Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera) y Provincial de Rosario a Tilcara (Fernando Porcel).

En cuanto a la Reclasificación de Segunda, Los Caranchos recibirá a Brown de San Vicente (el rosarino Gustavo Galli) y La Salle al Club de Regatas San Nicolás (Diego Dlugovistzky).

Finalmente, mañana desde las 16 también proseguirá el grupo Preparación, con la disputa de la novena fecha: Cha Roga Club con Belgrano de San Nicolás (Jorge Caíno), Los Pingüinos RC de Pergamino con Paraná Rowing Club (Carlos Dainotto) y Los Pampas de Rufino con Old Resian (Ceferino Sosa).