Pensando en el debut

“No hay tiempo para lamentos”

En conferencia de prensa, Luis Scola y Pablo Prigioni, dieron sus puntos de vista respecto a la ausencia de Andrés Nocioni en el Mundial.

“No hay tiempo para lamentos”

En conferencia. Pablo Prigioni y Luis Scola durante la charla que tuvieron hoy con la prensa.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay tiempo para lamentarse. El Mundial es la máxima competición del básquetbol a nivel global y el equipo de Argentina, uno de los favoritos para alzarse con el oro en Turquía, debe pasar página al golpe moral que supuso ayer el abandono del alero Andrés Nocioni debido a su lesión y a la presión de su club en Estados Unidos: “Aquí el que se pone triste, pierde”.

Así opinó hoy el ala-pivote de la nacional argentina Luis Scola, que como Nocioni milita en la NBA y sabe de la presión que ejercen las franquicias estadounidenses sobre sus jugadores. Con todo, el jugador de Houston Rockets reconoció que la retirada del “Chapu” les ha afectado anímicamente.

Durante una rueda de prensa concretada esta mañana (hora de nuestro país) en el hotel Hilton de Kayseri, Scola arremetió también contra el equipo de Nocioni, los Filadelfia 76ers, por haber tomado la decisión tan tarde, a falta de sólo dos días para el inicio del campeonato.

“Lo raro es: siendo la lesión la misma que hace dos semanas y la evolución la esperada, podrían haber comunicado su decisión hace dos semanas, y nosotros nos hubiésemos ya olvidado del tema. En el equipo nos pusimos tristes”, admitió el indiscutible base de la albiceleste, Pablo Prigioni, aunque añadió que “ahora hay que mirar hacia adelante”.

Scola no cree que la baja de Chapu afecte demasiado al equipo en la vertiente táctica, ya que “jugó poco durante la preparación, así que no altera lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Además llega otro jugador que es muy bueno”, dijo en referencia al sustituto de Nocioni, Marcos Mata, y aseguró que para la escuadra “Kammerich, Jasen y Mata son los mejores (aleros) del mundo”.

“Es cierto que Chapu tiene una intensidad única. Lo que perdemos es la agresividad y la intimidación que da en cancha”, comentó por su parte Prigioni.

“Pero me tranquiliza ver cómo está Pancho (Jasen) y cómo está Fede (Kammerichs), y encima viene Marcos (Mata) que, por su juego, nos da más variedad. Si no estuviesen bien ellos, sí que nos afectaría la baja de Chapu, pero por ahora estoy tranquilo”, añadió el base del Real Madrid.

“Llegamos bien, estamos jugando bien, nos hemos preparado bien y todo ha salido bien, teniendo en cuenta lo que ha pasado”, sintetizó Scola.

Debut

Argentina debutará mañana ante Alemania, a las 15.30, por el Grupo A. También jugarán Australia con Jordania y Angola con Serbia. Los restantes grupos tendrán los encuentros que se detallan a continuación.

Grupo B (Estambul): Estados Unidos con Croacia, Irán con Brasil y Túnez con Eslovenia.

Grupo C (Ankara): Grecia con China, Costa de Marfil con Turquía y Rusia con Puerto Rico.

Grupo D (Izmir): Nueva Zelanda con Lituania, Canadá con Líbano y Francia con España.


Duro castigo

La Unión de Básquetbol de Serbia y su selección han expresado consternación por las sanciones que la Federación Internacional (Fiba) ha dictado a los jugadores Milos Teodosic y Nenad Krstic, debido a los incidentes violentos de la semana pasada en el partido entre Grecia y Serbia.

En su decisión anunciada ayer, la Fiba prohibió a Teodosic y Krstic jugar en tres partidos, de modo que estos jugadores no podrán participar en los primeros encuentros del Campeonato Mundial de Turquía, en los que Serbia afrontará a Angola, Alemania y Jordania.

Además, la Fiba impuso una multa de 45.000 francos suizas (unos 35.000 euros) a Teodosic, y otra de 20.000 francos (15.000 euros) a la KSS.

“El castigo no corresponde a lo que ocurrió. Es demasiado draconiano”, comentó a los medios serbios el presidente del KSS.

“Krstic y Teodosic son dos de los mejores jugadores de Europa”, por lo que su suspensión implica una desventaja para serbia en los partidos del mundial, añadió.