En Progreso

Entregaron $ 650 mil a productores

1.jpg

62 productores lecheros de Felicia, Sarmiento, Santo Domingo, Hipatia, Progreso y Providencia, que producen menos de mil litros diarios recibieron subsidios no reintegrables.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Al acto realizado en la población del departamento Las Colonias asistieron Agustín Rossi y funcionarios nacionales del área de lechería.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En Progreso, se concretó la entrega de 650 mil pesos a tamberos de la región y que específicamente fueron destinatarios los productores de leche de no más de mil litros diarios. De la ceremonia participaron el diputado nacional Agustín Rossi; el director de planificación nacional, Rubén Brechbul y Roberto Socín; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla.

En la oportunidad, fueron recibidos por Julio Müller, presidente comunal de la localidad anfitriona y también participaron otros titulares comunales de Las Colonias como Felicia, Félix Stettler; de Sarmiento, Maricel Moietta; de Providencia, Beatriz Manzini. Asimismo asistieron los intendentes de Esperanza, Ana María Meiners, junto a miembros de su gabinete, y de San Carlos Centro, Omar Príncipe, entre otros.

En esta ocasión, recibieron subsidios no reintegrables 62 productores lecheros de Felicia, Sarmiento, Santo Domingo, Hipatia, Progreso y Providencia de Las Colonias, que producen menos de mil litros diarios.

El diputado nacional Agustín Rossi remarcó que la política del gobierno es sostener a quienes producen y sus familias, porque entiende que es allí donde debe estar el Estado nacional, para los que verdaderamente hacen patria desde el trabajo familiar.

Por su parte, Arturo Videla, resaltó el relevamiento territorial hecho por Rubén Brechbul a quien calificó como “un hombre de la región comprometido con los suyos y con la producción tambera” y dijo que desde el ámbito de la Subsecretaría se trabaja para fortalecer a los pequeños y medianos productores.

En este sentido, Videla destacó que “la lechería genera mucho valor agregado en origen, y este es uno de los puntos claves en que debemos trabajar juntos, de cara a los próximos años”, a la vez que aseguró que el gobierno nacional “tiene la firme decisión de trabajar en medidas estructurales para el sector lácteo”.

Al respecto, puntualizó que “una de las metas prioritarias es abastecer al mercado interno y potenciar la participación en los mercados internacionales. Se refirió también “al buen momento que atraviesa la lechería” y ponderó el rol de esta actividad en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y agroindustrial del Bicentenario que lleva adelante el ministro Julián Domínguez.

El presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, valoró la importancia de la entrega “en un momento en donde muchos descreen del gobierno nacional. Es para destacar el trabajo llevado a cabo, evidentemente si hay diálogo y nos sentamos a exponer nuestras ideas, como lo hicimos hace sesenta días en esta Comuna, más allá de las ideologías políticas, tendremos el país que todos merecemos”.

El presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, valoró la importancia de la entrega “en un momento en donde muchos descreen del gobierno nacional. Es para destacar el trabajo llevado a cabo”.