Se destinarán a la compra de maquinarias

Créditos para Monte Vera y Las Toscas

1.jpg

Firma. El subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione, y el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, suscriben el convenio. El financiamiento proviene del Promudi (Programa Municipal de Inversiones).

Foto: Información Pública

El aporte es para adquirir un vehículo para traslado del personal y una desmalezadora que será destinada al mantenimiento de espacios públicos en Monte Vera y un tractor y una barredora para Las Toscas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia otorgó un crédito de 102 mil pesos a la comuna de Monte Vera, departamento La Capital, para adquirir un vehículo para traslado de personal y una desmalezadora para el mantenimiento de los espacios públicos, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

A partir de la firma de un convenio, suscripto entre el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione, y el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, el gobierno provincial se compromete a financiar el 90 por ciento del equipamiento.

Este aporte es otorgado en calidad de préstamo, que la comuna deberá reintegrar al gobierno provincial en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de fomento.

Mediante este préstamo, la comuna “podrá adquirir un vehículo para supervisión de los trabajos y para realizar trasladados diarios de personal de supervisión en el distrito”, señalaron las autoridades locales, y agregaron que el equipo que utilizan actualmente para movilidad será dado de baja por encontrarse obsoleto.

En cuanto a la adquisición de una desmalezadora, permitirá satisfacer las exigencias y demandas del ordenamiento y resguardo de los vecinos de la localidad.

269 mil pesos para Las Toscas

También el gobierno santafesino otorgó un crédito de 269 mil pesos a la Municipalidad de Las Toscas para la compra de un tractor 85 HP y una barredora que serán destinados al mantenimiento de los espacios públicos, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Será destinado a la compra de un tractor y una barredora para el mantenimiento de los espacios públicos. El financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones.

A partir de un convenio suscripto entre el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione, y el intendente Leandro Chamorro, el gobierno provincial se compromete a financiar el 90% de la operación.

Como parte de la operatoria, el municipio deberá reintegrar el monto (269 mil pesos) al gobierno provincial en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de fomento.

Durante la firma del documento, Saglione señaló que el convenio “se enmarca en una operatoria que ha sido fortalecida durante la gestión de Hermes Binner y que guarda relación con la decisión de facilitar a los gobiernos locales las herramientas necesarias para poder mejorar la calidad de vida de sus respectivas poblaciones”.

Con la adquisición de estos equipos el municipio podrá mejorar la prestación del servicio de barrido y limpieza en las calles de la planta urbana de Las Toscas.

Por su parte, el intendente local destacó “la importancia que tienen estos equipos para una mejor calidad en la prestación de servicios públicos en nuestra localidad, particularmente, el barrido y limpieza en general de la vía pública”. También asistieron a la firma del convenio el subdirector general del Promudi, Raúl Vacou; y otros integrantes del gabinete municipal.

 

/// EL DATO

Este financiamiento

se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.