En la plazoleta de la Federación

Los maestros de Vera tienen su monumento

2.jpg

Se realizó el descubrimiento de la placa y se hizo una entrega floral que se colocó al pie de este monumento.

Foto: Gentileza Manuel Mudry

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un monumento al educador, réplica del monumento nacional emplazado en Santa Fe fue inaugurado por iniciativa del Sadop, con la participación de Amsafe, en la plazoleta de la Federación.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera por parte del intendente municipal, Reynaldo Fabbroni; y del delegado del Sadop -Vera-, Orlando Sánchez.

La profesora Beatriz Villasboas leyó una poesía de su autoría dedicada a los maestros y el profesor Eduardo Perot explicó el significado del monumento que simboliza el acto de educar.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento de las placas, acto que estuvo a cargo del secretario general del Sadop Santa Fe Pedro Bayúgar; el delegado seccional de Amsafe Vera, Elpide Dodorico; los docentes, María Luisa Chiani de Wagner y el profesor Angel Parra.

La placa del monumento dice textualmente “A todos los docentes que con su trabajo educaron a este pueblo y fundaron la Nación Argentina. En el Bicentenario de la Patria este reconocimiento y homenaje”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Gustavo Braidot; mientras un ofrenda floral fue depositada al pie por parte de Lucía Zanel (por los docentes jubilados); Juan Carlos Frigeri (docentes en actividad) y Doris Giurgiovich (en representación de los maestros fallecidos).

Finalmente, hicieron uso de la palabra Elpide Dodorico (Amsafe); Pedro Bayúgar (Sadop) y el intendente Municipal Reynaldo Fabbroni.

El acto, del que participaron también la diputada provincial, Analía Schpeir; y representantes de la unidad Regional XIX, tuvo un colorido marco con la presencia de abanderados y escoltas de las escuelas de Vera, además de numerosos docentes retirados y en actividad invitados especialmente a compartir tan significativa ceremonia.