EN EL PARANINFO

Se hará el 9º Encuentro Nacional de Coros de Niños

Tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20. Participarán el Coro de Niños de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto.

1.jpg

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por noveno año consecutivo, la Universidad Nacional del Litoral organiza un espacio de expresión para los niños y jóvenes que disfrutan del canto coral. Este año, el Encuentro Nacional de Coros de Niños será el sábado 18, a las 20, en el Paraninfo, Bv. Pellegrini 2750, con la participación de su anfitrión, el grupo de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto. El costo de la entrada será de tres pesos.

La razón de este encuentro es “fomentar el interés por la práctica coral en las escuelas y los organismos dedicados a la enseñanza musical, como también colaborar con la nueva tendencia de activación y creación de coros de niños”, remarcó Soledad Gauna, directora del Coro de Niños de la UNL.

Canciones elegidas

“El canto coral, además de ser una de las expresiones artísticas más antiguas de la historia universal, constituye una poderosa herramienta de contención sociocultural que permite a los niños explorar sus propias potencialidades y desarrollarlas”, señaló Gauna. A partir del canto, los niños no solamente desarrollan aptitudes propias de la disciplina, sino que también descubren ámbitos creativos.

El coro anfitrión cuenta, además de la dirección de Gauna, con Paola Tourn en técnica vocal y Mónica Candiotti en el piano. Tiene preparado para su repertorio canciones de Peteco Carabajal, Carlos Guastavino, Yamada Kosaku y Emilio Dublanc, entre otros.

El Coro Municipal de Niños de Reconquista, dirigido por Lía Ana Blanco, interpretará clásicos folclóricos de Angel Derman, Eugenio Inchausti y Alberto Tramontana. En tanto, Coral de los Sueños actuará bajo la dirección de Javier Diplotti. Su repertorio incluye música de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga, Víctor Heredia, Miguel Ángel y Eugenio Inchausti y Margarita Durán.

Por último, Vocal Yllu traerá canciones de Jorge Fandermole, Víctor Heredia, Jorge Sosa y Damián Sánchez. La dirección está a cargo de Javier Diplotti.