En Rosario

Resaltaron la figura de Rucci

En el acto que fue presidido por el presidente del Partido Justicialista, senador Ricardo Spinozzi, participaron la esposa y la hija del sindicalista asesinado.

1.jpg

Destacada presencia de dirigentes, entre ellos Felipe Solá y Francisco De Narváez en la recordación del dirigente gremial asesinado. Foto: Gentileza Clarín.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Peronismo Federal homenajeó anoche en Rosario a José Ignacio Rucci, en un acto que encabezó el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, que contó con una escasa cantidad de público, pero con una presencia importante de legisladores provinciales y nacionales, como Felipe Solá y Francisco de Narváez, y la hija del ex líder de la CGT Claudia Rucci.

El acto estaba previsto que comenzara a las 18.30, pero recién arrancó cerca de las 20. No faltaba ningún orador ni invitado especial, sino un poco más de público. Aunque el acto en Sportivo América estuvo impulsado por las 62 Organizaciones Peronistas, no hubo gremios de peso presentes en el microestadio, sólo se destacaba la asistencia de un puñado de militantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que comanda Gerónimo “Momo” Venegas, uno de los oradores.

Video

El acto comenzó con un video de la vida de José Ignacio Rucci, que sobre el escenario observaron con emoción la esposa y la hija del asesinado secretario general de la CGT.

Spinozzi fue el primero en abrir la ronda de discursos que se extendieron hasta pasadas las 21. Luego de repasar de manera cronológica la vida del dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el senador provincial hizo una breve reflexión sobre la realidad política. Destacó que Rucci es el “ideal de lealtad dentro del peronismo”, y señaló que “vivió una época de crispaciones y antinomias que algunos compatriotas hoy reivindican”.

“La presencia de Claudia Rucci, su hija, en el Congreso de la Nación, es una demostración de compromiso con la vida, sin odios, y en la búsqueda de concretar los sueños del dirigente de la CGT de una Argentina de consensos, en la que si alguien piensa diferente no va a ser nuestro enemigo”, ensayó el legislador.

Luego del discurso de Venegas, quien se refirió con dureza y con términos crispados a la hora de hablar del matrimonio Kirchner (“son unos enfermos”, dijo), el diputado bonaerense Francisco De Narváez enfiló por un camino diferente al de su predecesor. Dijo que traía a Rosario “un mensaje de unidad” y se esforzó por enviar sus saludos al ex gobernador Carlos Reutemann, ausente en el acto pero muy presente en todas las banderas y carteles que adornaban el gimnasio.

El legislador sostuvo que “el peronismo no es una fuerza para dividir, sino para unir”, y pronosticó que “el año que viene comenzará un gobierno peronista en Santa Fe, también en la provincia de Buenos Aires y la Argentina toda será gobernada por un presidente peronista”.

Felipe Solá recordó con elogios los últimos cuatro gobiernos peronistas en Santa Fe y saludó al ex gobernador Jorge Obeid, que mantuvo un bajo perfil en el acto, sentado detrás de los legisladores provinciales, entre los que se encontraban Juan Carlos Mercier, Alejandra Vucasovich, Mario Lacava, Alberto Monti, Marcelo Gastaldi, entre otros, y la diputada nacional Celia Arenas.

Hombre de la resistencia

“Venimos a recordar a quien fue un hombre de la resistencia, que se abrió paso con los valores del trabajo y el coraje”, sostuvo Felipe Solá, quien resaltó que “actualmente en la política nacional se extraña a un hombre como Rucci, quien nunca jugó a dos puntas con Perón. Extrañamos de él la ausencia total de especulación”, reafirmó.

“Eso es lo que necesitamos hoy; que todos definamos con quién estoy lo antes posible para hablar con el pueblo. Sólo así se logrará preservar el peronismo y no tener que padecer cuatro años más de gobierno K”, apuntó Solá.