Obras para el aeropuerto

La modernización del aeropuerto de Sauce Viejo es un objetivo que los santafesinos no deben resignar. La estación aérea necesita ser dotada con mejores condiciones de seguridad, que además permitan la operación de aviones de mayor porte y contar con las instalaciones que requiere un eventual despegue de servicios internacionales. Entre las prioridades de la infraestructura para el desarrollo de la región centro norte de la provincia, sin dudas, las condiciones para la aeronavegación comercial deben ocupar un lugar de privilegio.

Publicaciones

“El sentido social del gusto”

La ciencia del gusto y del consumo cultural comienza por una transgresión que no tiene nada de estética: en efecto, anula la frontera sagrada que hace de la cultura legítima un universo separado para descubrir las relaciones inteligibles que unen “elecciones” en apariencia inconmensurables como las preferencias en materia de música y de cocina, de pintura y deporte, de literatura y peluquería”, asevera Pierre Bourdieu en El sentido social del gusto, empeñado en rastrear elementos para una sociología de la cultura.

Al margen de la crónica

Una apuesta válida

En el extremo noroeste del parque Juan de Garay, a pocos metros de la transformación de bulevar Pellegrini en avenida Mosconi, hay varios playones deportivos utilizados durante años por las escuelas de la zona, para las clases de educación física. En todo ese tiempo los profesores se quejaron del estado de abandono del lugar y de la falta de agua potable para que los chicos puedan refrescarse en medio de la clase, especialmente en días de calor. Los vestuarios se habían convertido en taperas y en los playones quedaban restos de lo que habían sido tableros de básquetbol.

Cartas de Oscar Wilde

Una colección de cartas de Oscar Wilde a un joven periodista por el se sentía atraído se subastaron en el Reino Unido. Wilde se fijó en el periodista Alsager Richard Vian, que dirigía la revista “Court & Society RevieW”, en 1887, varios años antes de que comenzase su “affaire” con lord Alfred Douglas, que le llevaría a la cárcel por escándalo sexual.

Crónica política

De Bonafini a Kirchner, de Moyano a Yasky

Hace rato que Hebe Bonafini no merece ser tomada en serio. Yo por lo menos lo tengo en claro desde 1982, cuando en Santa Fe, en un bar de la costanera para ser más preciso, discutí con ella porque sostenía que los obispos Novak y Hessayne eran unos farsantes y afirmaba que a los políticos, a todos, había que meterlos en un paquete y tirarlos vivos al río. Lo decía y señalaba la laguna Setúbal sin saber que años después nos íbamos a enterar que los que tiraban personas al río eran los militares.

Carteles indicadores Agradecimiento Para Hidráulica Municipal Telecom vs. Cable Felicitaciones a Alaniz Inundados con cada lluvia Fuerza Villa Guillermina Cuatro vecinos sin luz Arbolitos sin tutores Autopista desastrosa

¿Rebusques en zonas inundables? Las mujeres y la cerveza

Señores directores: Me dirijo a Uds. a los fines de indicar que la publicación del día 18/9/2010, sobre asentamientos de cirujas en los bajos del río Salado (zona inundable) no refleja en un todo la verdadera-...