Creciente preocupación

Molinos reduce su actividad en Romang y peligran 60 empleos

1.jpg

Postal futurista. Este domingo la planta arrocera de Molinos en Romang lucía desierta, tal como podría ser su realidad en un futuro cercano. El lugar es uno de los emblemas productivos de esta localidad. Foto: Gustavo Capeletti.

La decisión se conoció el jueves. La firma que produce las marcas Susarelli y Gallo anunció que trasladará sus procesos de molienda y envasado de arroz a Entre Ríos. Hoy los empleados -la mayoría será relocalizada- se reunieron en asamblea para definir pasos a seguir.

El proyecto se está tratando en Senadores

Campo del Medio trabaja para convertirse en comuna

Campo del Medio trabaja para convertirse en comuna

Argumentos. Uno de los ítems más importantes para sostener este pedido es que actualmente la zona cuenta con 850 habitantes y el mínimo establecido para solicitar una comuna es de 500 personas. Foto: Jorge Cisterna.

En el mes de febrero los vecinos del paraje solicitaron, mediante un pedido formulado al senador Kaufmann, su intervención para crear un proyecto de ley que los habilite como comuna. El argumento del pedido se basa en el crecimiento demográfico.

Comenzará a funcionar el 8 de octubre

Se conformó la Secretaría de Seguridad Alimentaria de Suardi

1.jpg

Suardi, miembro 100. En el acto de presentación estuvieron el gobernador Binner, el presidente comunal Gustavo Sella, el ministro de Salud Cappiello y el secretario de la Assal Marcos Monteverde. Foto: Gentileza

El organismo surge de un acuerdo entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y la Comuna local. El objetivo es llevar adelante medidas para mantener en óptimo estado la calidad de los productos.

/// ADEMÁS