Estuvo hoy en Santa Fe

De Narváez reiteró que Scioli sería bienvenido en el peronismo federal

1_gd.jpg

Con impronta reutemanista. De Narváez estuvo flanqueado por el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, y la diputada nacional Celia Arena. En la mesa de la conferencia de prensa también estuvo Daniel Germano. Fotos: Guillermo Di Salvatore.

El legislador compartió un congreso con referentes del reutemanismo. Criticó duramente al kirchnerismo porque “se creen los dueños de la verdad”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional y referente del peronismo federal, Francisco de Narváez, estuvo esta mañana en Santa Fe, para participar de Congreso sobre Políticas Públicas. En conferencia de prensa, lanzó críticas al kirchnerismo, volvió a dejar la puerta del peronismo federal entreabierta a Daniel Scioli, y evitó las preguntas que podían incomodarlo, como su relación con Mauricio Macri, o por qué estaba en el acto Verónica Ghío, esposa de Carlos Reutemann.

El legislador enfatizó la importancia que tiene las provincias de Santa Fe y Buenos Aires en la construcción de políticas nacionales y locales, que permitan gobernar desde el federalismo. “Trabajar conjuntamente significa el rechazo a la improvisación”, dijo, y aseguró que el peronismo está construyendo una alternativa de gobierno nacional y provincial.

“Yo vengo aquí como extraprovincial a ratificar mi compromiso de trabajar por un gobierno justicialista en Santa Fe. Creo que desde ahí podemos construir un núcleo de trabajo muy importante con Buenos Aires, Santa Fe y ojalá que también sea con Córdoba. La idea -manifestó- es cooperar con un gobierno nacional que vuelva a tomar como eje la construcción del verdadero federalismo”, sentenció.

Candidatos

En términos generales, De Narváez rechazó hablar de candidaturas. Cada vez que surgía el tema, respondía diciendo que todo se resolverá en 2011, que es el año electoral. De todas maneras, habló de los precandidatos a presidente que ya tiene el peronismo federal y valoró la diversidad.

“Hoy hay cuatro precandidatos en este espacio y no descarto que se sumen otros; la abundancia de candidatos habla de una voluntad de participación”, dijo.

En el mismo sentido, no descartó que Carlos Reutemann termine también apostando a una candidatura por la presidencia. “Yo no descarto a nadie; no es nuestro rol hacerlo. Hoy venimos a hablar de las políticas y no de los políticos, y creo que todos los políticos que tienen una trayectoria como Reutemann, tienen posibilidades de competir. Pero esto tiene mucho más que ver con el año electoral que empieza en 2011”, insistió.

Respecto de las chances del kirchnerismo, relativizó las encuestas que advierten sobre la imagen positiva en crecimiento del actual gobierno. “La mejor encuesta -retrucó- fue la de las elecciones del año pasado, y claramente allí hubo un mensaje del ciudadano rechazando una forma de gobierno que toma al estado para direccionarlo en beneficio propio y a los amigos del poder. Esta política se rechazó, entonces la encuesta más importante fue la de esas elecciones. El error del kirchnerismo es creer que son los dueños de la verdad”, mencionó.

En otro orden, volvió a dejar entreabierta la puerta para que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sume al espacio de peronismo federal.

“Mientras el gobernador Scioli sea parte del núcleo cerrado del kirchnerismo, expresará al kirchnerismo. (Pero) Como otros dirigentes, creo que en algún momento puede tomar otras decisiones y expresar a un peronismo de otras características. Si el gobernador Scioli lo decide, creo que indudablemente va a ser bienvenido”, comentó.

El congreso

El congreso del que participaron De Narváez y Celia Arena fue para debatir sobre políticas públicas que fortalezcan el federalismo e impulsen el desarrollo económico y social, para la solución de los problemas concretos que afectan a la comunidad, como la inseguridad y la falta de empleo.

También asistieron el presidente del bloque de senadores justicialistas santafesinos, Ricardo Spinozzi; el diputado nacional Daniel Germano, además de senadores y diputados provinciales de Santa Fe Federal, representantes de organizaciones de la comunidad y expertos en temáticas como desarrollo humano, seguridad, justicia y economía.

El encuentro, que se desarrolla en el Complejo Línea Verde, es auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares, el Foro Generacional Santa Fe y los Equipos De Narváez.

 

/// EL DATO

Una amiga

2_gd.jpg

La diputada Celia Arena pidió a los periodistas que no buscasen lecturas políticas en la presencia de la esposa de Reutemann, Verónica Ghío. “Acá hay cuestiones políticas y de afecto. Verónica, además de tener el rol de ser la esposa de Carlos Reutemann, es una amiga, una amiga que nos está apoyando desde el punto de vista afectivo. No tiene nada que ver con la política su presencia”, insistió. Ghío compartió la mesa central con el propio Francisco De Narváez y con Ricardo Spinozzi, entre otros.