Pablo cumplió la fecha y “Tarrito” será suspendido por llegar a cinco amarillas...
Un Pérez adentro, otro afuera
Pablo cumplió la fecha y “Tarrito” será suspendido por llegar a cinco amarillas...
Un Pérez adentro, otro afuera

El Changuito Cárdenas, uno de los valores más destacados de este Unión de Kudelka. Foto: Pablo Aguirre
El plantel de Unión retornó hoy a los entrenamientos. Será una semana larga de trabajo pensando en Almirante, que ayer ganó, está debajo del tatengue y llega con un afilado Bazán Vera.
De la Redacción de El Litoral
Hoy se produjo la vuelta al entrenamiento del plantel de Unión, luego de la victoria lograda el domingo en Florencio Varela con el gol de Rosales. Con la mente puesta en Almirante Brown, el objetivo es volver a ganar de local, cosa que no logra desde la séptima fecha, cuando derrotó a Tiro Federal.
El resultado ante Defensa le permitió a Unión mantener una situación de cierto privilegio. A dos puntos de la punta, por delante suyo tiene a los dos líderes (Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan), mientras que un punto por encima está Atlético Tucumán, que tiene 19 y luego comparte la tercera posición con Instituto, ambos con 18. Debajo, precisamente, está Almirante Brown, el rival del próximo lunes a las 21.05, en la avenida, para la TV, que ayer derrotó a Tiro Federal por 2 a 0 con goles de Bazán Vera (goleador del torneo).
Desde lo físico, se supone que Rodrigo Mannara estaría en condiciones de jugar, mientras que Pablo Pérez puede volver al equipo (cumplió la fecha de suspensión) y no estará presente Alejandro Pérez, que llegó al límite de tarjetas.
El ingreso de Pablo Pérez por “Tarrito” es una alternativa, en tanto habrá que esperar lo que decida Kudelka respecto de los delanteros. El domingo jugaron Pirchio y Zárate, pero si está Mannara en condiciones —a los que se suma el goleador Quiroga— tendría el técnico un “menú” completo de atacantes para elegir.
El tema económico
La semana pasada, los jugadores cobraron una parte de lo adeudado de agosto, que era exigible el 25 de septiembre. Los que cobran 5.000 pesos recibieron el total del sueldo y los que cobran más, una parte del mismo. La idea de la dirigencia es tratar de saldar cuánto antes lo que falta para que no se junte con los haberes de septiembre, que pasarán a ser exigibles el fin de semana.
La planilla de sueldos del plantel, sumado el cuerpo técnico, excede los 400.000 pesos. En este aspecto, Unión tiene limitado el ingreso por derechos de TV que, en principio, implicarían un embolso mensual cercano a los 300.000 pesos. Ahora se logró incrementar en parte la recaudación con el resultado de la amnistía de socios que se llevó a cabo antes de los últimos encuentros como local.
¿Zuccarelli a Chacarita?
Los dirigentes del “Funebrero” siguen abocados a la contratación del reemplazante de Marcelo Fuentes. La primera búsqueda se orientó a un histórico como Héctor Rivoira; pero el “Chulo” adujo estar esperando una oferta de Primera División. Se cayó rápido la chance de Diego Cocca, quien después de su experiencia en la máxima categoría no querría volver a la B Nacional.
Anteayer se daba como muy cercano el arribo de Eduardo Berizzo. El cordobés (ex jugador de Newells, River, la Selección Nacional y con un importante paso por Europa y México) se había desempeñado como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, con la que disputó el reciente Mundial de Sudáfrica.
En principio le había interesado la posibilidad de debutar como entrenador en Chacarita Juniors, pero por razones familiares y personales prefirió no regresar al país y quedarse en Chile.
Ante la negativa de Berizzo, en las últimas horas creció fuertemente el nombre de Humberto Zucarelli, que ya había sonado antes de la llegada de Marcelo Fuentes.
Sigue Roldán
Las miradas del fin de semana se las robaron Carlos Roldán y San Martín de Tucumán. Desde el sábado a la noche el rumor de renuncia del DT empezó a sonar bien fuerte. Problemas dirigenciales, diferencias de los dirigentes con la gerenciadora, renuncias y salidas dentro del club, y un equipo que en cancha no responde de la manera esperada, hicieron pensar a Roldán su continuidad, más allá de lo que pasara con Boca Unidos. Hoy a la madrugada, llegó la buena nueva para la gente del “Santo”: Roldán seguirá siendo, por ahora, el entrenador de San Martín.
Así se juega
Este es el programa de partidos del fin de semana: jueves 21.05 (TV), Chacarita-CAI (en Almagro). Sábado a las 14, Deportivo Merlo-Ferro. Sábado a las 17, Atlético Tucumán-Belgrano. Sábado a las 17.05 ó 19.05 (TV) Boca Unidos-Rosario Central. Sábado a las 19, Instituto-San Martín (T) y a las 21, Aldosivi-Patronato. Domingo a las 16, Tiro Federal-San Martín (SJ); a las 16.30, Gimnasia (J)-Defensa y Justicia y a las 19, Independiente Rivadavia-Atlético Rafaela. El lunes, a las 21.05, (TV) Unión-Alte Brown.

Pablo Pérez de frente y la “10” de Paulo Rosales, la figura del equipo en el partido del domingo en Florencio Varela. Con los resultados del fin de semana, Unión se acercó a la punta del campeonato (está a dos unidades). Foto: Luis Cetraro

El Indio Bazán Vera y sus épocas de goleador con la rojiblanca. El lunes habrá que cuidarlo muy bien. Foto: Luis Cetraro

La gente volverá a llenar la cancha y espera con ansiedad que se revierta la historia como local. Foto: Flavio Raina