“EL GUAPO Y LA GORDA”

Amor y humor en el Foro

1.jpg

La obra, publicada por la Biblioteca Teatral Hueney con subsidio del Instituto Nacional del Teatro, se ha transformado en una de las piezas de humor más interpretadas en todo el país.Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El guapo y la gorda”, obra destinada a todo público, ganadora del primer premio en el tercer Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, se podrá ver en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, este sábado a las 21.30. Las entradas tienen un costo de 15 pesos, 12 con descuento.

El elenco está integrado por Karina Jozami, Hernán Rosa, Sebastián Terentino y José Ignacio Serralunga, quien también dirige la propuesta. La música original es de Fabián Pínnola, el vestuario es creación de Lali Mainardi; la escenografía, el cartel y la imagen del programa corresponden a José Díaz, la fotografía y el diseño de programa a Juan Curto. Las alas del ángel son obra del artista plástico entrerriano Alfredo Godoy Wilson.

Personajes

La historia, que propone humor de principio a fin, muestra al guapo perdidamente enamorado de una rubia y empecinado en hacer lo que sea necesario para lograr su amor. Como primera etapa, deberá deshacerse de su esposa, la gorda. En su desesperación, no duda en pedir ayuda a quien sea quien tenga el poder para lograr su cometido y, para su sorpresa, el auxilio le llega de la mano de un delegado celestial y de un emisario infernal, que vienen disputándose almas perdidas desde la eternidad.

El guapo, en su desasosiego, parece una presa fácil para los contendientes. Claro que nada resultará como se espera. Un guapo tozudo, una esposa despechada, un ángel y un demonio son capaces de cualquier patraña para salirse cada cual con la suya. La propuesta es clara, una comedia para toda la familia, que garantiza risas de principio a fin.

La obra, publicada por la Biblioteca Teatral Hueney con subsidio del Instituto Nacional del Teatro, se ha transformado en una de las piezas de humor más interpretadas en todo el país, ya que grupos de muchas ciudades la han llevado a escena con singular éxito.

En Paraná, el elenco rotativo de la Uner con dirección de Lito Senkman ganó la Fiesta Provincial de Teatro de Entre Ríos y representó a esa provincia en la Fiesta Nacional de Teatro en Formosa. En Buenos Aires, fue llevada a escena por un elenco formado por Carlos Kaspar, Alfredo Castellani, Mario Moscoso y Gustavo Lista, con dirección de Alfredo Allende. En Córdoba, integrantes de la Comedia Cordobesa con dirección de Jorge Arán la incluyeron en un Ciclo de Teatro de La Voz del Interior; y en Neuquén el Grupo Claroscuro la presentó con dirección de Alicia Villaverde.