Un coche de alma sólida

El Kia Soul, apasionante

El vehículo, de reciente lanzamiento en el mercado argentino, fue nominado para la lista de “Los autos más apasionantes de 2010”.

P6_01.JPG

M&T

[email protected]

Gentileza Cars Magazine

El singular modelo de la marca Kia, el atractivo Soul, fue seleccionado para competir en la elección de “Los Autos más apasionantes de 2010”. Pero además, fue elegido para la distinción “Top Safety Pick” (Mejor Seguridad) por parte del Instituto para la Seguridad en las Autopistas (IIHS) de los Estados Unidos, y fue seleccionado “Top 10 Back-to-School Cars” (“Los 10 mejores primeros autos”) por parte de kbb.com, de Kelley Blue Book.

Un triunfo

“El hecho de haber sido reconocidos por TIME.com es una prueba más de que la marca Kia Motors triunfó con el Soul, y confiamos en que estamos en el camino correcto con vehículos que incluyen el compact sedan Cerato Forte, el Cerato Koup de dos puertas y el próximo SUV Sorento”, sostuvo Michael Sprague, vicepresidente de Marketing de Kia Motors America.

“Con su diseño divertido y único, además de su inmenso estilo y valor, el Soul ofrece a los consumidores el mismo alto nivel de equipamiento de seguridad estándar que todos los vehículos Kia”, destacó la automotriz de origen coreano sobre el Soul, antes de puntualizar que su equipamiento incluye airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, zonas de deformación programada frontal y lateral en caso de choque, vigas en las puertas para proteger ante impactos laterales, y columna de dirección colapsable ante un accidente.

Comercialización

El Soul se comercializa en la Argentina desde agosto, con motorización naftera de 1.6 litros y 124 CV, en tres niveles de equipamiento (Classic, Pop y Rock), con precios que van desde 20.900 hasta 30.900 dólares. La garantía que ofrece Kia Argentina es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Kia Argentina ha incorporado a la gama Soul ofertada en el país una nueva versión equipada con cambio automático. El resto de la familia se mantiene intacta en cuanto a composición y oferta, pero reduce su precio para resultar más atractivo.

El Soul automático se combina con el motor 1.6i 16v de 124 CV. La caja empleada es la típica con convertidor de par y dispone de cuatro relaciones. Con la llegada de esta nueva combinación, el manual de cinco velocidades sólo se vende con el acabado más sencillo.

Así las cosas, la gama queda estructurada de la siguiente manera: 1.6i 16v Classic 22.500 dólares; 1.6i 16v Pop Aut. 24.500 dólares; 1.6i 16v Rock Aut. 28.000 dólares.


P6_02.JPG