Un reconocimiento para el Hospital de Niños

Hay buenas noticias que merecen la primera plana de un diario. Hay buenas noticias de las que dependen, nada menos, que la vida o la muerte. Existen noticias en las que se entremezclan historias personales, capacidades profesionales y reconocimientos para instituciones que cumplen un rol clave en la comunidad.

En Familia

La casa: ¿hogar o reality show?

Nuestra cultura occidental y cristiana tiene incorporada la libertad implícita del cambio permanente, dejando fácilmente atrás ritos y costumbres, suplantándolos por nuevas formas y significados.

Crónica política

Mariano Ferreyra: ¿quiénes son los culpables?

Mariano Ferreyra no esperaba morir de un balazo en la calle. Era un militante social, creía en sus ideas políticas y suponía que el compromiso incluía algún riesgo, pero no el de morir asesinado. Se dice que a la muerte se la ve llegar en el instante último. Seguramente, Ferreyra la alcanzó a ver en ese breve segundo que tuvo de agonía mientras su amigo le rogaba que no cerrara los ojos. ¿Qué pensó, que recuerdos lo dominaron? Eso es algo que nunca lo sabremos, porque la muerte es la única experiencia que sólo se expresa a través del silencio.

Al margen de la crónica

Pasan los años, siguen las deudas

Ya transcurrieron doce años de la privatización del Banco de Santa Fe y el agente financiero cambió en tres ocasiones su composición accionaria ya que de los hermanos Rohm, pasó a un fideicomiso y luego al grupo Eskenazi. En dicho período además se terminó el plazo del contrato, el gobierno licitó su agente financiero y ya firmó el nuevo contrato que está en vigencia.

El presente ¡Oh, miseria!

Señores directores: Para vivir el presente, aférrate a una rueda que gira sobre su eje, siempre hacia adelante: es la rueda de la vida. Si se detiene es porque llegó la noche. En la oscuridad no podemos caminar; no sabemos hacia-...