Decreto municipal

Liceo: títulos

con validez

El intendente Mario Barletta rubricó el decreto Nº 1873/10, que establece la implementación de los planes de estudios aprobados por el gobierno provincial para todas las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con ello, los títulos expedidos por esa institución se adecuan a los planes de estudios ministeriales y tendrán finalmente validez provincial y nacional, indicaron fuentes municipales.

De esta forma, las currículas de los profesorados de Expresión Corporal, Danza con orientación en Danzas Folclóricas y Folclore, Danza con orientación en Danza Clásica, Danza con orientación en Danza Contemporánea y Artes Visuales se transformarán de acuerdo a lo dispuesto por los Decretos Nº729/04 y Nº730/04 de la provincia, y a la resolución Nº1763/09 del Ministerio de Educación.

El secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, y la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, confirmaron a los alumnos la firma por parte del intendente del referido decreto, que abarca a los alumnos ingresantes a partir de la cohorte 2009, pues quienes ingresaron con anterioridad tienen planes que ya cuentan con el reconocimiento ministerial.

Luego de ser atendidos por los funcionarios municipales, los estudiantes marcharon hacia el Palacio Municipal para obtener una copia del citado decreto. Allí fueron recibidos por Barletta y, tras el encuentro con el mandatario, manifestaron su satisfacción y beneplácito por la noticia, consignaron fuentes del municipio.

Ayer por la mañana los estudiantes se habían movilizado hasta la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para obtener respuestas sobre este tema. Era la segunda vez que reclamaban de la adecuación de los títulos a los planes de estudios provinciales y nacionales. Otro de los sostenidos reclamos estudiantiles es por el mal estado edilicio del inmueble: en septiembre habían realizado un abrazo simbólico a la sede del liceo, en 25 de Mayo al 2300.

2_NG.jpg