700 chicos con capacidades especiales

Juegos, murga y música por la integración social

Por la inclusión y la integración social. Ese fue el lema de una jornada de actividades estético-recreativas que reunió ayer en Plaza de Mayo a más de 700 alumnos de 22 escuelas de modalidad especial del departamento La Capital. Al calor del encuentro y la socialización, los niños con capacidades especiales participaron de juegos, murgas y expresiones musicales. Acompañados por sus docentes, abordaron el tema de la discriminación, expresándose artísticamente mediante dibujos en láminas, en una forma de generar conciencia social sobre esa problemática.

En la jornada -que fue organizada por Amsafe La Capital y la mesa local de la CTA-, los chicos también tuvieron un momento para disfrutar de la expresión musical, con la participación de la orquesta de la escuela Nº 2075 y del coro de la escuela Nº 37 de Recreo. Alumnos de secundarios de la ciudad participaron con distintas murgas y, en el cierre, se realizó una actividad lúdica conjunta donde participaron todos los chicos, juntos con sus docentes, profesores de educación física, colaboradores y delegados gremiales.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad como sujetos de derecho, abordando la discapacidad como un hecho social del que nadie está exento. Además, pretendió valorar el contexto: la privación sociocultural generadora de discapacidad.

1_gd.jpg

Los niños disfrutaron a pleno de la actividad estético-recreativa junto a sus docentes.

Foto: Guillermo Di Salvatore