Buen color con menos riesgos

Enriquecidos con vitaminas y en distintos tonos para lograr una apariencia lo más natural posible, los autobronceantes son un buen recurso cuando no hay tiempo para tomar sol o se quieren evitar riesgos.

FUENTE. QUEBELLEZA.COM. FOTO. EL LITORAL.

 

Los autobronceantes sin sol actúan tiñendo las células superficiales de la piel sin alterar su estructura integral, lo que los hace aplicables en cualquier época del año en que se desee lucir un bronceado fabuloso, sin necesidad de exponerse a los peligros del sol y las camas solares.

Estos tratamientos no arruinan ni envejecen la piel, y son muy buenos para evitar la sequedad característica de cuando pasamos muchas horas bajo el sol. Muchos de ellos vienen enriquecidos con vitaminas, aceite de semillas de uva y glicerina, que hacen que nuestra piel, además de bronceada, se vea hidratada y muy cuidada.

No presentan inconvenientes a la hora de utilizarlos y se los puede conseguir en forma de gel, toallas, cremas o sprays, lo que hace que cada una de estas opciones se adapte a las diferentes particularidades de la piel de cada persona y a las diferentes zonas del cuerpo.

Las nuevas propuestas en autobronceantes incluyen tonos suaves y sutiles para adaptar la piel a un color natural y saludable, en función del fototipo cutáneo. Lo ideal para conseguir buenos resultados es no obligar a la piel a que se torne en tonalidades oscuras, cuando la misma no lo permite, y así se pueden obtener resultados naturales, parejos y uniformes.

EFECTOS

El uso de autobronceantes nos evita la descamación cutánea y, lo mejor de todo, los podemos utilizar en cualquier época del año. Pero si no se aplican bien, se corre el riesgo de lucir la piel con diferentes tonalidades por algunos días.

El efecto de estos productos dura -aproximadamente- de dos semanas a un mes, dependiendo del fabricante y de las actividades diarias. Si nadas o transpiras mucho el efecto del autobronceante dura menos tiempo. Estos productos se consiguen en farmacias, perfumerías o por internet.

Algunos centros de belleza aplican el producto profesionalmente. Los autobronceadores más novedosos son los que se rocían, ya que son más fáciles de aplicar y las manos no se tiñen. Además, se evita el riesgo de que la piel quede con distintas tonalidades en el cuerpo.

Antes de aplicar el producto conviene practicar con una crema color; de esta manera verás donde lo estás aplicando y reduces el riesgo de quedar manchada. Otro aspecto importante es exfoliar bien las zonas donde quieres aplicarte el autobronceador.

RECOMENDACIONES

Estos productos son fáciles de aplicar teniendo en cuenta los siguientes consejos:

- Uno o dos días antes de aplicar el producto, conviene hacer una depilación y usar un exfoliante en todo el cuerpo.

- El cuerpo debe estar bien seco antes de colocar el producto.

- Aplicar con guantes de látex o silicona para que no se manchen las manos.

- Colocar el producto cuidadosamente. Las rodillas, los codos y los pies tienden a acumular la crema. La aplicación tiene que ser pareja; en caso contrario te quedarán manchas temporales y el bronceado no lucirá natural.

- Aplicar también en el cuello, las orejas y otras zonas menos visibles para que el resultado sea bien natural.

- Espera a que el producto esté bien seco antes de acostarte o darte un baño.

Como verás, este procedimiento es fácil, sólo hay que ser muy cuidadosa en la aplicación para que el producto quede parejo.

1.jpg

más datos

LIMPIEZA

Para lograr un bronceado uniforme y natural, antes de aplicar el producto conviene realizar una limpieza profunda de la piel.

APLICACIÓN

Para evitar manchas, lo ideal es colocar de forma pareja y uniforme, evitando la acumulación de producto. No olvides de colocar también en las orejas y evita su aplicación en aquellas zonas que presenten muchas irregularidades, grietas o escamas y en la zona del nacimiento del pelo y cejas.

EFECTOS

Con la aplicación del autobronceante lograrás un color progresivo y no de inmediato. No es aconsejable que se use durante todo el año, ya que existe la posibilidad de que se tapen los poros.

PRECAUCIÓN

Los autobronceantes no nos cuidan de los efectos nocivos del sol.

Fuente: mujeresconestilo.com