Un poco más temprano

Las clases comenzarán el 28 de febrero en Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo lectivo 2011 comenzará temprano en Santa Fe: el 28 de febrero. El Ministerio de Educación nacional alentó a los titulares de las carteras provinciales que integran el Consejo Federal a comenzar la actividad escolar ese día, a fin de asegurar el cumplimiento de la ley que estipula 180 jornadas de clase.

Esta mañana, la ministra Élida Rasino confirmó que la provincia de Santa Fe adhiere a esa sugerencia. “En la reunión de Consejo Federal se propuso el 28 de febrero para las provincias de la Región Centro. Nos parece una buena fecha y la hemos adoptado en Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, dijo la funcionaria en diálogo con El Litoral.

Consideró que “la fecha es prolija porque cae un lunes”, y sostuvo que “no es un calendario tan anticipado, dado que este año se comenzó el 1º de marzo”. Según señaló, “hay provincias que están manejando la posibilidad de dar inicio el 21 de febrero y otras que tienen sus particularidades y no están de acuerdo con la fecha sugerida por Nación”.

Argumentó que la medida tiene que ver con alcanzar la máxima cantidad de días escolares posibles, y debido a que “este año se han agregado más feriados”.

El calendario escolar 2011 estará afectado por 17 feriados nacionales que le restarán varios días, principalmente en marzo, dado que el lunes 7 y martes 8 serán no laborales por carnaval, y tampoco se trabajará el 24, Día de la Memoria; y el 25, nuevo feriado turístico, por lo que las autoridades nacionales quieren un comienzo más temprano.

Rasino, en tanto, ratificó que el calendario de este año finalizará el viernes 17 de diciembre, pero que los alumnos que hayan promovido estarán obligados a asistir hasta el martes 7 de diciembre, antes del feriado por el Día de la Virgen.

Sadop se moviliza

El Sadop se movilizará el próximo jueves, desde las 11, a la Legislatura a favor del proyecto del diputado Luis Rubeo, que propone una jubilación docente con 25 años de servicio frente a alumnos y sin límite de edad. Para facilitar la participación de los maestros del sector privado, el sindicato ha decidido decretar la suspensión de las actividades para aquellos que asistan a la protesta.