Editorial

El problema de los “trapitos”

Para muchos argentinos la presencia del ex Beatle, Paul McCartney, fue una verdadera celebración mítica. Se trataba de escuchar en vivo y en directo a uno de los sobrevivientes del legendario cuarteto de Liverpool que revolucionó a la juventud en los sesenta, al punto que para más de un historiador esa década lleva el nombre de los Beatles.

Crónica política

Entre la farsa y la verdad

1.jpg

La muerte de Kirchner volvió a agudizar las divisiones entre los argentinos. Foto: Archivo El Litoral

Por Rogelio Alaniz

Reflexión ante la enfermedad

14 de noviembre: Día del Enfermo. La ocasión es propicia para reflexionar sobre este fenómeno inherente a la condición humana.

Al margen de la crónica

Chocolate rancio

La popularidad del excéntrico millonario Ricardo Fort pasa por su peor momento, tanto que su ego ha sido castigado hasta por el gobernador de Santa Fe y por el diputado Felipe Solá. El mediático personaje, que aún no ha encontrado su lugar en un medio tan complejo y enigmático como la televisión, hace todos los esfuerzos por resultar un desagradable de tiempo completo y genera reacciones negativas en referentes impensados.

Publicaciones

“El caballo blanco de Mozart”

Páginas disímiles conforman “El caballo blanco de Mozart”, que recoge artículos y breves ensayos de Arnaldo Calveyra. La vigencia estremecedora de la música de Mozart, un kiosco de venta de billetes de lotería, el recuerdo de Antonio Machado en el Ateneo de Madrid, un viaje en ómnibus de Colonia a Montevideo, un homenaje a Juan Rulfo y a su “Pedro Páramo”, el recuerdo de un profesor de Música bienamado, el elogio de “La invención de Morel” de Bioy Casares, son algunos de los temas tratados en este libro que acaba de publicar La Bestia Equilátera.

llegan cartas

Asociación de hospitales