EN LA UTN

Conferencia sobre ciudades portuarias

De la Redacción de El Litoral

La Universidad Tecnológica Nacional, junto a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación organizan el próximo viernes 19, a las 9, una conferencia sobre “La nueva identidad estratégica de las ciudades portuarias”.

El encuentro será en el auditorio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, Almirante Brown 5933.

Disertarán importantes profesionales que participan en la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos, como Olivier Lemaire, director general de la AIVP, Francia; Sylvie Delatte, directora de Relaciones e Infraestructura Portuaria de la comunidad urbana de Dunkerque, Francia; Mario Cordova España, director general de Arquitectura Urbana, México; Roberto Converti, del comité de expertos de la AIVP y director de Oficina Urbana, Argentina. Del acto inaugural participaran el Ing. Rudy Grether, decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, y Ricardo Lujan, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Desde el lunes ya hasta mañana, se realiza en Buenos Aires y Rosario la 12º Conferencia Internacional de la AIVP.

Es el evento más trascendente del año dedicado al desarrollo urbano local y global, con la participación de representantes de Puertos y Ciudades Portuarias de todo el mundo, junto a los profesionales mas destacados del sector, las Cámaras de Comercio y las autoridades vinculadas con el planeamiento, los transportes y el medio ambiente.

Más de 70 expertos de nivel internacional provenientes de cuarenta países de Europa, Asia, África y Latinoamérica, y 300 visitantes del exterior transforman a estas ciudades portuarias en la sede de uno de los eventos más trascendentes del año dedicado al desarrollo urbano local y global.