Tierra soberana

Monstruos de París

Juventudes en Foco Fotógrafos

Donde está mi niño

A su salud maestro

Haciendo caminos

Secretos de pastelero

DSC_8576.JPG

Roberto Goni

Ama la cocina tanto como la docencia; por eso llegó a Santa Fe invitado por el Instituto Sol, para compartir sus técnicas en chocolate y caramelo en un seminario de pastelería.

Textos. marina zavala. Foto. Luis Cetraro.

Una batalla silenciada

Panorámica del campo de batalla, con la cruz por los caídos.

Una batalla silenciada

En Vuelta de Obligado, la Argentina sostuvo un cruento combate frente a una flota de intervención anglofrancesa. Tras los barcos de guerra que subían hacia Corrientes, seguían 90 naves mercantes dispuestas a darle el verdadero sentido a la expedición: abrir los mercados y transformar al Paraná en un río internacional. San Martín consideró a la Guerra del Paraná como una “segunda” gesta de la Independencia. Sin embargo, buena parte de la historiografía argentina aún prefiere esquivar la incomodidad de memorar aquella jornada.

TEXTOS. DANIEL CICHERO. Foto. Daniel cichero y el litoral.

Rooibos

La cultura del té

Mucho más que una infusión que se toma caliente, el té es cultura, historia, filosofía, tradición y costumbre. Tomar una buena taza de esta bebida nos relaja, y estimula todos nuestros sentidos.

Pasado, presente, futuro

Un día en el ombligo del mundo

Casi en el techo del Perú, Cusco transita por distintos estados anímicos según pasan las horas. Ningún día será igual después de recorrer sus calles.

Gritos que se pierden en la nada

En todo el mundo se conmemora, el próximo jueves, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. En la comunidad mexicana de Ciudad Juárez, la impunidad, el miedo y el silencio se imponen a todo pedido de justicia. Y ser mujer, sobre todo joven y pobre, es sinónimo de peligro.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. FOTOS. EL LITORAL.

Gritos que se pierden en la nada

las cruces, en el medio del desierto, recuerdan a las víctimas en ciudad juárez.

“El nivel de civilización de una sociedad se puede medir por la influencia que en ella tienen las mujeres” .

Crhistiane Zschirnt.

Memoria

Memoria

La Estación Belgrano será, hasta mañana, el marco de la 11ª edición de la Muestra de Diseño Interior, a beneficio de la Fundación Hogar de la Esperanza. Uno de los espacios recrea, precisamente, la historia del ferrocarril.

TEXTO. ARQ. RENATA GILLI FAUDIN. FOTOS. JOSE VITTORI.

437 años de Santa Fe

El mejor teatro en escena

Brindis con socias y amigas

encuentro de ex alumnos lasallanos

Muestra de diseño del IES

Encuentro VIP en Espacio Johnson

Nuevo Fiat Uno en Valmotors

Alfajores caseros

Para la merienda, para que disfruten los más chicos, o para compartir con amigos; los alfajores son una verdadera tentación. Hoy presentamos propuestas muy fáciles de preparar en casa y consentir a los más golosos.

Aprendiendo por los ojos

Durante los primeros 12 años de vida, el ochenta por ciento del aprendizaje del niño tiene lugar a través de sus ojos. Detrás de un elevado porcentaje de casos de fracaso o bajo rendimiento escolar, se encuentran problemas en la visión infantil no diagnosticados.

1.jpg

Acerca del Torrontés (II)

La uva torrontés representa al país en el mundo entero y su vino es ofrecido por las bodegas más destacadas.

TEXTOS. MARIO BASS

Técnicas para cazar mosquitos

Santa Fe es, por lo menos y entre otras cosas, sinónimo de mosquitos. No es exclusivo: compartimos el halago con medio mundo. No voy a abundar sobre la cuestión sino que nos vamos a meter de lleno en el asunto: cómo matar mosquitos, artesanal, urbanamente. Creo que cazaron la onda al vuelo. ¿No?

TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

Mascotas