Fórmula Uno

“Ferrari entró en la trampa”

1.jpg

Alegría. Después de una exitosa temporada donde lograron los dos títulos en juego, los de Red Bull están felices.

Foto: Agencia EFE

Lo afirmó Mark Webber en un programa de TV en Austria, donde asistió junto a su coequiper en Red Bull y campeón del mundo, Sebastian Vettel. Todo es festejo en la escudería de Dietrich Mateschitz.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Están de fiesta. Sebastian Vettel y Mark Webber estuvieron en Austria en un programa de audiencia masiva, el “Sport and Talk”, de la cadena ServusTV. Allí se presentaron, muy distendidos y bromeando. El flamante campeón del mundo escuchaba hablar al que parecía su rival (Webber) y finalmente le regaló un guiño cómplice de su ojo derecho. Complicidad en Red Bull. Estrategia pura. Y el australiano que se levantó e intentó simular golpearlo; todo es celebración de campeones.

En un momento de la entrevista, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en el juego de Red Bull. El equipo que dirige Christian Horner decidió sacrificar las escasas opciones de Mark, que salía quinto y utilizaron al australiano para despistar a los de Ferrari. Lo subrayó Webber: “Lo que está claro es que Ferrari reaccionó a lo que intentamos hacer, entró en la trampa. Quizá mi papel fue pequeño, pero al final todos actuamos como un equipo en Abu Dhabi y por eso lo logramos”, apuntó.

Contaban con el adelantamiento de Button en la largada y después Webber podría adelantar al español Alonso. Pero el ingreso del Safety Car les abrió el camino... Y Vettel ganó el título con Alonso hundido detrás del Renault del ruso Petrov.

En tanto, por el lado de Ferrari todavía buscan culpables. Esta vez, Aldo Costa, director técnico de la escuadra, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del auto con el que compitieron Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Mundial de Fórmula 1. “No perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dhabi, sino porque nuestra F10 no era tan rápida como otro”, señaló. “Este año reducimos la distancia con los Red Bull. Lo que hicimos fue revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un período de ajustes. Pagamos por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora resolvimos el problema y empezamos una nueva era”, declaró Costa.

Asaltaron a Ecclestone

Bernie Ecclestone fue ingresado con heridas leves en un nosocomio, después que él y su novia, Fabiana Flosi, fueran interceptados cuando salían de su casa de Londres. El diario británico The Sun publicó que el magnate de la Fórmula 1 (de 80 años) fue trasladado de urgencia al hospital con una lesión en la cabeza. El hecho ocurrió hace un par de días y recién trascendió hoy. Bernie y su novia brasileña de 31 años, salían de su casa en la capital inglesa cuando cuatro ladrones les robaron relojes y joyas después de propinarles patadas y puñetazos. Afortunadamente, el británico ya fue dado de alta y volvió a sus actividades normales, pero con diferentes marcas y lesiones debido a los ataques de los cacos.

“No hay duda de que se trató de un robo únicamente a la persona de Bernie Ecclestone, por ser quién es. Los asaltantes fueron muy poco sensibles y mostraron muy poco respeto por las víctimas. Tienen que ser capturados”, afirmó una fuente policial de alto rango. La cifra total estimada del robo ascendería a los 280 mil euros. Lo que se dice “un vuelto” para Mister Ecclestone.

En un momento de la entrevista, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en el juego de Red Bull.


2.jpg

 

/// EL DATO

Los 75 del “Nene”

Un día como el de hoy pero de 1935 nació, en Rafaela, Jorge Juan Ternengo. Debutó en Motociclismo y cuando pasó al Automovilismo se destacó en Mecánica Nacional y Turismo Carretera, entre otras. Integró la famosa C (Copello) G (Gradassi), T (Ternengo), cuando arrasaban con los Torino, desarrollados por Oreste Berta.

Sin dudas que el “Nene” marcó un hito dentro del deporte motor.