Fueron distinguidos por la Mutual de Alma Juniors
Reconocieron la perseverancia y el esfuerzo de alumnos de Esperanza

Con orgullo, los estudiantes recibieron esta distinción que premia la solidaridad y la ayuda mutua
Foto: Corresponsalía Esperanza
Fueron distinguidos por la Mutual de Alma Juniors
Reconocieron la perseverancia y el esfuerzo de alumnos de Esperanza

Con orgullo, los estudiantes recibieron esta distinción que premia la solidaridad y la ayuda mutua
Foto: Corresponsalía Esperanza
La entidad destacó a los chicos que con gran empeño finalizaron sus estudios de Nivel Medio. De esta forma, se destacan las actitudes y valores que como mutual pregonan.
Corresponsalía Esperanza
La Mutual de Alma Juniors reconoció a estudiantes por su esfuerzo y perseverancia para lograr la finalización de sus estudios de nivel medio. Ernesto Collomb, presidente de la entidad, recalcó que “este reconocimiento responde a los valores que pregonamos tales como el esfuerzo, la perseverancia, la solidaridad y la ayuda mutua”. Una acción que año tras año, la mutual del Club Atlético Alma Juniors lleva a cabo con estudiantes secundarios de Esperanza.
Durante el acto de entrega de los recordatorios, Ernesto Collomb, presidente de la mutual, sostuvo que “frente a una concepción de sociedad que privilegia la competencia por sobre el bien común; este reconocimiento responde a los valores que como mutual pregonamos con cada accionar: el esfuerzo, la perseverancia, la solidaridad y la ayuda mutua”.
Asimismo, Collomb remarcó que “también se trata de un reconocimiento de las escuelas, de los colegios y de los profesores de los alumnos, puesto que fueron ellos quienes eligieron a los estudiantes”.
Por último, el presidente de la entidad se dirigió a los estudiantes para desearles que “continúen por la senda del esfuerzo y la perseverancia”.
Natalia Bendz se acercó hasta la mutual para recibir el premio acompañada de su mamá, de su hermana y de la vicerrectora de la Escuela Normal, Liliana Bourquin. “Es una chica que se esfuerza mucho -sostuvo Bourquin-. La familia tuvo que irse de la escuela, fueron a San Jerónimo, volvieron y entre esas idas y vueltas se tuvo que adaptar a docentes, compañeros y materias. Ella supo sobrellevarlo con mucho esfuerzo, dedicación y buenas notas. También trabajaba fuera del horario de la escuela, por eso, decidimos que fuese ella”.
En tanto, Natalia remarcó que “me tomó de sorpresa. Si puedo, voy a seguir estudiando Abogacía, si Dios quiere”.
Por otro lado, Albano Diana, estudiante de la Escuela Granja, estuvo acompañado de dos docentes. Fue elegido por su compañerismo y esfuerzo, puesto que debió realizar un emprendimiento apícola por cuestiones económicas.
En el caso de la Escuela de Educación Técnica Nº 455, el Consejo Asesor determinó que Santiago Pereyra y Ezequiel Colman sean reconocidos. El papá de Ezequiel, Edgardo, y, a su vez docente, sostuvo que es un premio muy valioso porque reconoce actitudes. “Para mí es un orgullo que haya sido elegido. Él ha estado con algunos problemas de salud y ha llevado adelante los estudios al mismo tiempo”, sostuvo.
De este acto participaron integrantes de la Comisión Directiva, familiares y docentes de los estudiantes.
Los premiados
María Lila Donoso, Escuela Media Particular Incorporada Nº 8006 San José; Natalia Bendz, Escuela Superior Domingo Faustino Sarmiento Nº 30; Lucas Appelhans, Escuela EET Gregoria Matorras Nº 644; Marilín Belén Zimmermann, Escuela de Enseñanza Media Nº 371 Soldados de la Patria - Colombo Muller; Franco Moyano, Escuela Téc. Particular Inc. Nº 2027 J. Manuel Estrada; Santiago Pereyra y Ezequiel Colman, Escuela EET General J. De San Martín Nº 455; Albano Diana, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; y Antonela Figueroa, Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Frente a una concepción de sociedad que privilegia la competencia por sobre el bien común; este reconocimiento responde a los valores que como mutual pregonamos con cada accionar”.
Ernesto Collomb
Pte. de la mutual Alma Juniors