Se cierra una etapa decisiva

2010: ¿El año de la bisagra?

En la actividad ganadera se produjo una retracción a todo nivel, que parece estar llegando al límite. En nuestra provincia, la caída del stock fue superior al 17 por ciento. ¿Podremos volver a empezar?

2010: ¿El año de la bisagra?

Memorias de la sangre

Se cierra otra etapa, en la que el agro reafirmó su importancia en el esquema nacional. Tradición y futuro que se respiran en el campo

Sobre la norma y la moral

La moral es el conjunto de normas de un grupo social que provee orientación respecto de lo que está bien y de lo que está mal. Y la moral de la sociedad argentina está quebrada. La definición de bien y mal-...

Ante la falta de mercados

La Mesa de Enlace prepara medidas de protesta por el trigo

Mediante un comunicado las entidades anunciaron que se reunirán el 5 de enero para evaluar las medidas a seguir ante la falta de transparencia en el mercado y la imposibilidad de los productores de vender el cereal. En tanto el Gobierno nacional hará nuevos anuncios.

Momento de balances

“Los productores tienen una mirada positiva sobre nuestra gestión”

En una charla exclusiva con Campolitoral el Ministro de la Producción, Juan José Bertero, enumeró logros y deudas del año que se fue. También opinó sobre temas coyunturales como los bloqueos a la Cooperativa Lehmann y la venta de Milkaut. En 2011 “tenemos que consolidar el rumbo”, afirmó.

CAMPO_P4-5_A.JPG

Decepción. “Pensé que, como Estado Provincial, podíamos avanzar más rápido en la estructuración de una política tomando al suelo como un recurso no renovable”.

Foto: Archivo/Luis Cetraro

LAS MEJORES COBERTURAS DEL 2010

Las tapas de nuestro calendario

A lo largo del año, cada mes tuvo notas destacadas que permitieron abordar realidades productivas de todo tipo. Quisimos elegir algunas de las que más nos impactaron y compartirlas con ustedes.

Agroquímicos

Ley de Fitosanitarios, reformas y polémica

En los últimos meses el Senado estuvo tratando las reformas a la Ley de Fitosanitarios Nº 11.273, introducidas por Diputados. Las limitaciones a las fumigaciones aéreas y la prohibición para aplicar glifosatos a cierta distancia dejarían miles de hectáreas sin producir.

Panorama agroclimático

El lunes volverían las lluvias a la región pampeana

Continúan las bajas perspectivas de lluvias abundantes, aunque al comienzo de la semana existe la probabilidad de tormentas en forma aislada. El mal tiempo se extendería hasta el martes.

En la coyuntura mundial

El balance de un año muy bueno

Se cierra una etapa marcada por los buenos precios a nivel internacional. La sequía de Rusia primero y en Sudamérica después marcaron a fuego una campaña para el recuerdo.

Cada historia tiene un rostro

Los protagonistas de Campolitoral en 2010

Para mostrar lo que pasa en el campo no alcanza con mirar. Técnicos, productores, funcionarios o científicos entregan, con sus respuestas, la materia prima que nos permite hacer nuestro trabajo.

Álbum 2010

El año del campo en imágenes

En doce meses pasaron muchas cosas y Campolitoral se ocupó de reflejarlas en sus páginas. Desde la crecida del río hasta el desembarco en el país del último desarrollo biotecnológico, pasando por los actos del bicentenario, la instantáneas que dejarán huella en la memoria.

LA FOTO ///

A tomar la leche!!!!

CAMPO_P2_LAFOTO.JPG

Agenda