ANOCHE EN SAUCE VIEJO

Exitosa noche inaugural del Festival del Pescador

Con la presentación de Jorge Rojas como actuación central, comenzó el 27º Festival Provincial Folclórico, la clásica cita del Balneario Don Roque que promete fiesta familiar hasta el lunes.

Exitosa noche inaugural  del Festival del Pescador

Los más esperados de la noche sin dudas fueron “los Rojas”: Lucio, Alfredo y Jorge se lucieron y arrancaron interminables gritos de la platea femenina.

Foto: Pablo Aguirre

 

Silvia Mugica

Como todos los años, el Festival del Pescador de Sauce Viejo reunió una entusiasta multitud que ocupó cada rincón del Balneario Don Roque. En esta primera jornada, el escenario Horacio Guarany recibió artistas consagrados que arrancaron de la platea los más fervorosos aplausos.

Los encargados de dar la bienvenida a la gente fueron Adriana Bassi y Roberto “Pipy” Rivero, quienes recibieron desde temprano a una colmada platea. Desde el escenario, ellos fueron los encargados de matizar cada uno de los climas con espontaneidad y profesionalismo.

El primero en llegar a esta “previa” que se suele hacer a modo de peña fue Marcelo Carraro (ganador del Pre Festival del Pescador), una joven voz con un caudal fresco, personalidad propia y una prometedora carrera que vaticina su presencia en los distintos festivales del país.

Luego, desde Entre Ríos llegaron Las Voces de Montiel que, como años anteriores, supieron captar la atención de la gente con temas de su reciente material discográfico “Sangre verde”. Lisandro Pittia, Jorge, Víctor, Eduardo, Alejandro, Damián y Nicolás Acosta hicieron temas como “La lindeña” y “La Oma”, entre otros.

Pasados algunos minutos de las 22, se hicieron presentes sobre el escenario el Presidente Comunal José María “Pepe” Vázquez y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien se sumó a esta celebración folclórica y recibió los aplausos y adhesión de los presentes.

El espectáculo musical continuó con la carismática Patricia Ratti, quien cautivó con su voz y su presencia durante toda su actuación. “Corazón caprichoso” y la zamba “Cada vez que te vas” de Miguel Ángel Morelli, entre otros, fueron los temas elegidos por la artista quien sobre el final de su presentación cantó junto a su padre, el reconocido Julián Ratti, y logró un momento inolvidable que se llevó los aplausos de los espectadores.

Salta, la linda

Desde la provincia de Salta llegó la dulce voz de Raúl Palma, otro de los artistas consagrados que recorre los festivales más convocantes de nuestro país y deleita con su repertorio. De impecable presencia, con su distintivo sombrero y su poncho a tono, deleitó a la platea durante cuarenta minutos. En esta oportunidad no faltaron clásicos como “La engañera”, “Salteñita de los valles” y “Me lo dice el corazón”, que fueron coreados por los espectadores de principio a fin. Excelente paso del salteño, quien respondió a los pedidos de bis y se llevó la interminable y merecida ovación.

Minutos antes de las 23.30 se abrió paso sobre el escenario “Juanchi” Brillada que como en años anteriores dejó su huella y demostró una vez más su talento y pasión musical, devuelta en incesantes aplausos.

Nuevamente Salta, la linda, tuvo sus representantes en el festival; Carlos Cáceres, Mario Mercado, Enzo Robles, “Chaya” Barrionuevo, integrantes de “Vale 4” tuvieron una acertada elección del repertorio e hicieron disfrutar junto a sus músicos Claudio, Guty y Germán, de temas como “Canta conmigo” y “Loco de amor”, entre otros.

Imposible quedarse quieto y sin cantar cuando los salteños hacen de las suyas. Fue así que la gente los acompañó con palmas y disfrutó de los ritmos con soltura y alegría. Merecida respuesta al exitoso grupo que recorre el país difundiendo su material discográfico “Vale cuatro más cuatro”.

Roja pasión

Los más esperados de la noche, sin dudas fueron “los Rojas”: Lucio, Alfredo y Jorge se lucieron una vez más en nuestro festival y arrancaron interminables gritos de la platea femenina. Su acabado show, sin fisuras, pleno en su totalidad y atento a todos los detalles, fue el merecido broche de oro de esta primera jornada. Más de una hora y media de fiesta hizo que nadie quedara sin participar desde sus ubicaciones; chicos, grandes, hombres y mujeres cantaron cada uno de los temas de su repertorio. Infaltable fue la danza sobre el escenario, bailarines que al ritmo de sayas y chacareras se mostraron en perfecta combinación con la totalidad del show.

Un cierre a pura algarabía. Una primera jornada que vaticina una exitosa continuidad de esta vigésimo séptima edición del festival.

 

Más fiesta

Hoy, sobre las tablas del escenario Horacio Guarany tocarán El Chaqueño Palavecino, Argentino Luna, Roxana Carabajal, Matako’s, Efraín Colombo, Grupo Remanso y la Escuela de Danzas Comunal.

Mañana por la noche lo harán Sergio Galleguillo y sus Amigos, Orlando Veracruz, Gualicho, Los Huayra, Emilio Morales y Sebastián Vallone.

Como broche del festival, el lunes 10 estarán Los Nocheros, Horacio “Pueblo” Guarany, Monchito Merlo, Mariel Trimaglio y Grupo Ginebra.