Presentamos a los pibes que presionan


Germinan las semillas en Unión

Algunos ya habían experimentado entrenar con los profesionales, otros están cumpliendo un sueño.

Alberto Sánchez

[email protected]

Junto al plantel profesional de Unión que viajó a Uruguay para llevar a cabo distintos encuentros amistosos de preparación para la segunda rueda del Campeonato de la B Nacional, se sumaron varios chicos de las divisiones inferiores rojiblancas, los que venían cumpliendo con la exigente pretemporada desde el 3 de enero en Casasol.

Algunos de ellos por primera vez, como son los casos de Joaquín Papaleo, Joaquín Cabrera y Guillermo Delgado; para Martín Antoniazzi, ésta fue su segunda citación para este tipo de trabajo (Fernando Alí ya había puesto sus ojos en él), sin embargo, una lesión retrasó sus posibilidades y debió retornar a su categoría; Nicolás Haquín y Pablo Magnín son jóvenes valores que han compartido elencos superiores, no obstante todavía no han debutado.

Otro caso distinto es el de Nicolás Amerise, que si bien había formado parte de la plantilla convocada por el “Turco” Alí para la pretemporada 2009-2010, e inclusive tuvo la oportunidad de debutar en la primera división y convertir un gol (con Ariel Catinot como técnico), luego “desapareció del mapa”, aunque una lesión conspiró en su consolidación.

No hay que dejar de nombrar a los que, aun siendo muy jóvenes, ya tienen la experiencia de haber realizado por lo menos una pretemporada a nivel profesional, y algunos de ellos cuentan también el antecedente de darse el gusto de vestir la rojiblanca en por lo menos un partido oficial: Emanuel Moreno, Pablo Bruna, Ignacio Arce.

Lo fundamental para estos pibes es que, cuando les toque ser protagonistas de un cotejo oficial, no sea por obligación ni por necesidad, algo que Frank Darío Kudelka tiene muy claro y repite cada vez que se lo consulta al respecto: “A los chicos no hay que ponerlos por ponerlos. No se puede hacer debutar a un jugador para que al poco tiempo desaparezca; lo importante es que logre consolidarse en primera, y eso no se consigue apurándolos”.

2.jpg

Nombre: Martín Francisco Antoniazzi.

Nació el: 18/09/1992 (18 años).

Lugar: Santa Fe.

Posición: defensor (lateral izquierdo).

3.jpg

Nombre: Joaquín Nicolás Cabrera.

Nació el: 23/05/1991 (19 años).

Lugar: Marcos Juárez (Córdoba).

Posición: defensor (marcador central).

4.jpg

Nombre: Guillermo Emanuel Delgado.

Nació el: 20/03/1990 (20 años).

Lugar: Paraná (Entre Ríos).

Posición: volante (mediocampista).

5.jpg

Nombre: Nicolás Dante Amerise.

Nació el: 10/07/1990 (20 años).

Lugar: Santa Fe.

Posición: delantero.

1.jpg

Nombre: Joaquín Papaleo.

Nació el: 23/03/1994 (16 años).

Lugar: Santa Fe.

Posición: arquero.

LA FOTO /// el plantel volvió al ruedo

Con todas las pilas

Germinan las semillas en Unión

Luego de la gira por Uruguay, en la cual el plantel de Frank Darío Kudelka jugó varios amistosos con saldo altamente positivo, Unión retornó a los trabajos en La Tatenguita, teniendo en la mira el viernes 4 de febrero, día en que se enfrentará a Ferrocarril Oeste por la 19na. fecha del Torneo de la B Nacional.

Foto: Luis Cetraro

Ganó la Crema.

Atlético de Rafaela derrotó ayer a Patronato por 1 a 0, en un encuentro amistoso llevado a cabo en el Monumental rafaelino. Federico González, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos. En el conjunto paranaense jugó el cordobés Facundo Agustinoy, la única de las cuatro incorporaciones que integró la alineación titular. Ambos equipos, que se preparan para la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional, volverán a enfrentarse el próximo viernes en cancha de Patronato.