Para toda la familia

Este fin de semana comienzan los Carnavales de San Agustín

Los tradicionales festejos se realizarán el sábado 5 y 12 de febrero en la plaza de la localidad, organizado por la comuna de San Agustín, Escuela Primaria Nº 353, el Bochin Club Argentino, la Escuela Comunal de Danzas y el Club Atlético Independiente.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado 5 y el próximo sábado 12 de febrero, se desarrollarán en la Plaza principal de San Agustín los carnavales 2011, con gran cantidad de grupos musicales y comparsas de gran trayectoria. Desde hace más de 30 años la localidad del departamento Las Colonias se viste de fiesta cada mes de febrero para celebrar el ya tradicional evento, que ubica a San Agustín como una de las plazas principales en lo que respecta a carnavales en la provincia.

Miguel Melano, presidente comunal de San Agustín, en diálogo con El Litoral manifestó que se esta trabajando para completar todos los detalles que conciernen a la fiesta. Son más de 30 años de trayectoria que ubican a la localidad como un ícono en los festejos de carnaval en toda la provincia y que se año a año seguimos creciendo en este sentido”, explicó Melano.

Cronograma

Este sábado 5 se presentarán Kaniche, Grupo Alegría, La Grupera y Grupo Clave quienes se encargarán de ponerle el toque musical al evento. “La fiesta comienza a partir de la hora 22 con la actuación de las comparsas Ilusión Sabalera de Santo Tomé y Sol Naciente. Es una cuenta pendiente que tiene la localidad, esperamos en las próximas ediciones contar con una comparsa local”, expresó el presidente comunal.

Además ese mismo día se realizará la elección de la reina local que participará el 12 del corriente en la elección de la reina de los carnavales.

Por otra parte, el sábado 12 se presentarán Los Bam Band y Banda Impulso. “Además actuará la comparsa Emperatriz y se realizará la coronación de la reina zonal, entre la soberana de San Agustín y las representas de las localidades vecinas. La fiesta culminará con un show de fuegos artificiales”, expresó Melano.

Las entradas costarán $ 15 pesos para los mayores y $ 5 pesos para los menores, podrán adquirirse en las bocas de expendio que se colocarán en la plaza local el mismo día de la fiesta.

Melano manifestó que el evento va a contar con un operativo de seguridad muy importante para que la gente que venga a los carnavales disfrute de la fiesta.


Festival en Arroyo Leyes

El 9º Festival de Sapucay y Canto costero de Arroyo Leyes se desarrollará los días 4, 5 y 6 de febrero en las instalaciones del Camping Comunal de Arroyo Leyes sobre la Ruta Nº 1, km 13 con la organización de la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo de la comuna.

Actuarán el grupo de Danzas “Mainumbí”, Estrella federal de Los Zapallos, Orlando Gauna y Leonel Manfrin, Pisando Espina, Quito Martínez, Rincón de Arena, Marcelo Córdoba, Nazareno Flores y su conjunto, Grupo Integración, Los Majestuosos del chamamé, Monchito Merlo, Agrupación Cayastá, entre otros. Habrá comidas típicas y servicio de buffet, además de la Feria de artesanías y productos regionales.

La animación estará a cargo de Carlos Curbela y Carlos Villagra. El valor de las entradas anticipadas será de 35 pesos. En tanto para el sábado y el domingo el costo del ticket será de 20 pesos cada jornada. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4970054 ó 4972083.

a.jpg

Para este año se espera una concurrencia de 8 mil personas, según adelantó Miguel Melano, presidente comunal de San Agustín. Foto: El Litoral

Son más de 30 años de trayectoria que ubican a la localidad como un ícono en los festejos de carnaval en toda la provincia y, en este sentido, seguimos creciendo año tras año”.

Miguel Melano

Presidente comunal de San Agustín