REUNIÓN

Compromiso oficial para la transformación de San Martín Norte

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los comerciantes de calle San Martín que el 25 de enero reclamaron al municipio que retomara el proyecto de peatonalizar el tramo que se extiende desde Eva Perón hasta Suipacha, tuvieron una buena noticia: el intendente Mario Barletta los convocó y les comunicó que presentó un mensaje en el Concejo Municipal para obtener la correspondiente autorización para la ejecución de la obra. También les dijo que una parte del costo total -estimado en 4.850.000 pesos- será asumido por el municipio y otra, por los beneficiarios, a través del sistema de Contribución de Mejoras.

Denis Pelosi, el presidente de la comisión que en 2008 se conformó para trabajar junto con las autoridades en el proyecto, definió al encuentro con el intendente como “satisfactorio”.

La obra permitirá peatonalizar San Martín entre Eva Perón y Suipacha y darle continuidad a la peatonal actual.

En detalle, comprenderá la remoción del piso existente, la ejecución de la carpeta niveladora y posterior colocación de losetas, la adecuación de los desagües pluviales existentes y la construcción de un conducto recolector de éstos y del escurrimiento superficial.

También implicará la remoción de los cordones actuales y la colocación de pavimento articulado tipo adoquín, intertrabado sobre una cama de arena, con el fin de obtener una calzada al mismo nivel de la nueva acera. En las intersecciones de San Martín con sus transversales, se sobreelevará el nivel de toda la bocacalle para darle continuidad a la obra de peatonalización.

Las tareas se completarán con la iluminación, conformada por farolas ornamentales; con la construcción de rampas y la colocación de equipamiento urbano compuesto por bancos y cestos.

A.jpg

El Paseo San Martín Norte, entre otras características de la obra, contempla dejar a un mismo nivel las veredas y las calles.

Foto: Archivo El Litoral