Reunión de comisión técnica

Se comenzó a discutir el salario

“La expectativa es que hoy se comience a trabajar sobre los números”, admitió la ministra de Educación, Elida Rasino, al ser consultada por la reunión de la comisión técnica que tenía lugar en horas de la siesta, en el Ministerio de Trabajo, para analizar un incremento del salario docente.

La funcionaria no iba a participar de la mesa, que está integrada “por los técnicos que más manejan los números”, dijo Rasino. “Esperamos que haya aproximaciones y que luego esto nos habilite a una nueva reunión paritaria oficial para ir cerrando este tema”, indicó.

La funcionaria señaló que puede haber más de una reunión técnica y que, recién cuando esa comisión se expida, “tenemos que hacer el encuentro de los miembros paritarios nuevamente para conversar en términos genéricos esas cifras”.

De esta manera, dejó entrever que será muy poco probable que hoy se conozca algún número o porcentaje posible de aumento salarial para el sector del magisterio.

Mañana, en tanto, otro equipo técnico iniciará el análisis de los temas extrasalariales, que también forman parte de la agenda paritaria. “Hay cuestiones como cargos, condiciones y ambiente de trabajo, sistema previsional, que tenemos que empezar a tratar”, destacó la ministra.

Por su parte, la expectativa de Amsafe era “poder discutir hoy cuáles son los criterios importantes de nuestro gremio en cuando a salario”, sostuvo Sonia Alesso.