Federalismo y rebelión estadística

En 2006 el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, intervino el Indec. El primer encontronazo con una provincia se produjo en agosto 2007, cuando la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (Deie) reportó para ese mes un incremento de 3,1% en el IPC, mientras que el organismo nacional, ajustado a sus cifras nacionales y populares, apenas consignaba 1,5 por ciento.

Mesa de café

Palpitando los comicios

José le pregunta a Marcial si apoyará a Torres del Sel.

Ciencia y tecnología en la región (III)

Los inicios de un gran proyecto

Continuando con este rescate de la historia y los actores de las realizaciones en que he estado involucrado, comenzaré a comentar el muy dificultoso período 1976-1982.

Al margen de la crónica

Hacia un mundo sin fronteras

El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró ayer en Lima la “progresiva disolución de las fronteras” que vive el mundo actual, un proceso en el que los avances en las comunicaciones han tenido mucho que ver y que es “de lo mejor que le ha pasado a la humanidad”.

Diplomacia y genocidio armenio

Señores directores: Soy lectora de la versión electrónica de El Litoral (desde Buenos Aires) y como descendiente de sobrevivientes del genocidio armenio, quiero hacer llegar mis felicitaciones al diario que ustedes dirigen y en-...