El fin de semana

Fiesta cervecera en Las Tunas

Mañana sábado y el domingo, en la plaza San Martín, se realizará la 18va. Fiesta Cervecera en Las Tunas, pequeña y hermosa localidad del departamento Las Colonias, ubicada a 35 kilómetros de Santa Fe. La tradicional celebración, que logra acaparar la atención regional, es organizada en forma conjunta por las instituciones locales: la cooperadora escolar, el consejo parroquial, la comuna, la cooperadora policial y el club Independiente.

Con la conducción de Fabián Kieffer y la sonorización de Junp’s; el sábado, a partir de las 20.30, se sucederán en el escenario Cuarteto Ambort, Bam Bam, Simplemente llamadores y el cuerpo de baile infantil Alpine Engeleine.

El domingo, la fiesta dará comienzo a partir de las 18 y estarán Cuarteto Ambort, Los dueños del amor y el cuerpo de baile Interlaken. Habrá chopp y comidas típicas y la entrada es libre y gratuita.

Para los santafesinos que quieran concurrir, hay que tomar la Ruta 19 hasta Franck y desde allí se accede a Las Tunas yendo hacia el oeste por la pavimentada Ruta 50.

Las Tunas tiene unos 600 habitantes y una rica historia. Muchos no saben que los comienzos mismos de la prestigiosa Universidad Adventista del Plata, con sede en Puígari (Entre Ríos) tuvieron inicio en esta pequeña localidad santafesina, a cuya estación de trenes -hoy muy bien conservada- arribó un día -hace más de 110 años- Nelson Town, el director organizador quien vivió allí mientras construían en Entre Ríos.