Lo dijo Juan Quiroga después de la derrota
Lo dijo Juan Quiroga después de la derrota
“Cometimos muchos errores y nos faltó actitud para darlo vuelta”

El lateral-volante rojinegro fue autocrítico y se mostró preocupado por el presente futbolístico de Colón.
Alberto Sánchez
El 3-1 en contra ya no tenía más remedio. El árbitro Juan Pablo Pompei había decretado el final un rato antes y el equipo de Fernando Gamboa se retiraba del campo de juego bajo una silbatina pocas veces escuchada en el Brigadier (también hay que sumar al técnico como destinatario de los silbidos e insultos).
Luego de las duchas, uno de los jugadores que habló con la prensa fue Juan Quiroga, quien comenzó tratando de analizar lo que había sucedido: “Empezamos bastante bien, apenas comenzó el partido tuvimos una posibilidad en la que Iván (Moreno y Fabianesi) no pudo definir bien. Después cometimos un error que ellos aprovecharon al máximo, y luego se animaron y siguieron jugando muy bien, nosotros en cambio, a pesar de empatar, no podíamos agarrar la pelota. Para colmo hicieron el segundo gol y eso nos terminó de matar”.
—Se equivocaron mucho, pero ¿cuál fue la razón fundamental de la derrota?
—Pienso que la principal razón por la que perdimos es haber cometido tantos errores, y además no tuvimos el ánimo como para cambiar las cosas, nos faltaron ganas y actitud para darlo vuelta y encontrar los caminos para sacar adelante el partido. Se nos juntaron las dos cosas para perder, lo anímico y lo futbolístico, eso tenemos que asumirlo para empezar a trabajar pensando en Godoy Cruz.
—¿Qué papel jugaron los silbidos de la hinchada?
—Se hizo difícil para nosotros poder jugar mientras la gente nos puteaba, pero tenemos que seguir adelante, van tres fechas y esto recién empieza, la verdad es que somos los únicos que podemos dar vuelta la historia. La gente se fue enojada porque sabía que los tres puntos se tenían que quedar acá, y como no supimos la manera de dar vuelta el resultado en contra, se fastidió. Tenemos la obligación de sacar esto adelante. Perdimos pero lo tenemos que asumir lo más rápido posible para ir a Mendoza a ganar.
—¿Cómo está el plantel tras esta derrota?
—La verdad es que estamos muy preocupados, porque si bien los dos partidos anteriores no habíamos jugado bien, se habían conseguido buenos resultados y el equipo por lo menos había mostrado algo de firmeza, pero esta vez pasó todo lo contrario, además de no haber generado nada en lo futbolístico. En realidad no veníamos mostrando buen fútbol, pero por lo menos estábamos firmes. Esta vez a Gimnasia le dimos muchas ventajas, las que aprovecharon muy bien y por eso se llevaron los tres puntos.
—¿Se sienten bien con este esquema táctico?
—Hace bastante tiempo que venimos trabajando de esta manera, todos estamos cómodos y nadie nunca dijo nada, entonces no se puede hablar de que el error está en el sistema de juego. No creo que el problema sea ése, nosotros tenemos que hacer un balance y después meterle para adelante, somos los responsables y sabemos que podemos darlo vuelta.
—Entonces, ¿pensás que no hace falta un cambio de dibujo táctico?
—Si hace falta un cambio de esquema será decisión del técnico, a nosotros nos queda trabajar duro porque seguramente se nos hará muy difícil cambiar la historia. El club nos tiene bárbaro, en ese sentido estamos muy bien, a los dirigentes más no se les puede pedir, el grupo también está muy bien, lo único que nos queda es pelear el campeonato, eso queremos todos.

El “Negro” Quiroga, entre un ex Gimnasia (Marcelo Goux) y un ex Colón (César González), tratando de conseguir por lo menos un lateral, sobre la platea este.
Foto: Flavio Raina

No fueron soluciones. En el banco no encontró la llave Fernando Gamboa para abrir el cerrojo propuesto por Gimnasia y Esgrima La Plata. A los 10 minutos del segundo tiempo, Joaquín Larrivey suplantó a Germán Cano; a los 20, Lucas Acosta reemplazó a Federico Higuaín. Sin embargo, ninguno de los dos pudo cambiarle la cara a un inexpresivo Colón, que en ningún momento pudo inquietar seriamente al “Lobo” platense.
Fotos: Luis Cetraro