Residuos: cambios que requieren compromiso

Uno de los principales desafíos ambientales que se le plantean a una administración pública es el destino de la basura. Y si se trata de una comunidad en crecimiento demográfico y territorial, como lo es la de esta ciudad, el problema es aún mayor. Podría decirse que la generación de residuos es una consecuencia inherente de la actividad humana, aún con los matices que imprimen el poder adquisitivo y los hábitos de consumo de cada sector.

Publicaciones

El nacimiento de una obra

Promediando la década del 2000, en Argentina, se llamaba “poesía joven” a lo que hacían un conjunto de autores nacidos en las décadas del ‘60 y ‘70. Los sellos que los habían difundido venían trabajando casi todos desde los años ‘90 o antes, y conformaban un ámbito de circulación particular y bien definido. La pregunta por los autores más jóvenes, los nacidos en los 80, se respondía con otro signo de pregunta: indefinidos aún, sin cauces claros o propios donde volcar su producción, todavía no habían dado a luz casi ninguna obra que llamara la atención ni habían creado tampoco un movimiento o espacio de autolegitimación. En cambio, se acercaban al ámbito creado y curado por sus mayores, con una mezcla de devoción y timidez.

Tribuna de opinión

¿Es bueno tomar el agua del riacho Santa Fe?

La población de la ciudad de Santa Fe viene atravesando en los últimos tiempos situaciones complicadas en lo que hace al normal suministro de agua potable. En un intervalo de seis meses aproximadamente, la cañería que transporta agua cruda del riacho Santa Fe ha sufrido dos roturas que trajeron como consecuencia la interrupción del servicio a todas las familias santafesinas en el primer hecho y, a la gran mayoría de éstas en el segundo, fundamentalmente las que habitan los populosos barrios más alejados del centro de la ciudad.

Descubren en Alaska los restos más antiguos de Norteamérica

Un grupo de arqueólogos publicó el descubrimiento en Alaska de los restos de un niño incinerado hace 11.500 años, los más antiguos hasta ahora, que aportan nuevos datos sobre la cultura de los primeros habitantes norteamericanos.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El precio de la voz angelical

Michael Jackson estaba castrado químicamente por la ingesta de una hormona contra el acné en su adolescencia, lo que explica su voz angelical, según un investigador francés que publica un libro con esta tesis.

CARTAS A LA DIRECCION