Juan Pablo Cárdenas, el referente tatengue...

“Cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha”

El “Changuito” afirmó que Unión siempre es candidato, pero ahora hay que refrendarlo en cada partido.

a.jpg

“Cada uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo el “Changuito” refiriéndose al plantel que comanda Kudelka. Foto: Télam

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Juan Pablo Cárdenas, el hombre que cuenta con más experiencia en la plantilla rojiblanca, aseveró la razón por la cual Unión siempre es firme candidato a ascender: “Hay muchos equipos que son candidatos. Desde el primer día de trabajo, todos nos pusimos como objetivo el ascenso, tanto los que estaban como los que llegamos para este torneo, hasta ahora vamos bien y estamos por el buen camino. Si somos candidatos te tengo que decir que sí, por el hecho de estar en una institución con mucha historia, pero la tenemos que reafirmar en cada partido”.

—¿Pensás que los cotejos frente a Boca Unidos, Instituto y Atlético Tucumán, los rivales que se vienen, son vitales para el futuro de Unión?

—No me parece que sean vitales para nuestro futuro, porque después van a quedar 13 fechas más para disputar; pero seguramente será importante ganar cada partido que nos resta jugar para seguir prendido arriba. También somos conscientes de que son tres equipos que están peleando por lo mismo que nosotros, y si por ahí nos toca perder alguno de ellos nos van a superar, pero esa idea no está en nuestras mentes. Lo que tenemos que hacer nosotros es conservar el juego que venimos mostrando, lo estamos haciendo bien y nos está dando resultado.

—Conociendo al próximo rival, ¿imaginás cómo jugarán los correntinos?

—Seguramente vendrán a jugar con un sistema 4-4-2. Salvo a Amaya, a los otros tres chicos del mediocampo no los conozco, hay que ver qué iniciativa tienen, pero por lo poco que tengo visto de Boca Unidos como visitante, es un equipo que abusa mucho del pelotazo a los dos grandotes de arriba, quitarles la pelota y ser los protagonistas nosotros, como siempre hemos tratado de serlo.

—¿Te sorprende lo de Boca Unidos?

—Puede ser sorpresa porque hace poco que ascendió a esta categoría, pero es un club que hace las cosas muy bien, son muy ordenados en ese sentido. Ahora tiene un par de jugadores importantes, empezaron muy bien y después estuvieron seis o siete fechas sin ganar, que los relegó a la mitad de tabla, ahora repuntaron un poco, por eso será un rival duro, como casi todos en esta categoría.

—¿Qué análisis hacen del presente futbolístico?

—El análisis que hacemos es que cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, pero aparte, que es muy importante, los que no tienen la posibilidad de entrar, también están compenetrados, eso se nota cada vez que uno de los muchachos tiene que jugar, ya sea cinco o 30 minutos, haciéndolo de buena manera y sin que el equipo sienta la variante. Eso da la pauta de que el grupo está muy bien, y es fundamental para encarar algo tan grande y tan lindo como es el ascenso.

Siguiendo con el tema, el “Changuito” se remontó al buen final de la primera rueda y la continuidad de la actual buena racha: “Al semestre pasado lo terminamos muy bien, sobre todo los últimos cuatro partidos, hasta nos quedamos con una sensación rara al cortarse el torneo cuando veníamos jugando bien y sacando buenos resultados. Por suerte seguimos en la misma sintonía en la pretemporada, haciendo buenos partidos, y también lo estamos haciendo durante esta parte del torneo, ojalá sigamos mejorando, porque siempre hay detalles a corregir, además los mismos rivales son los que te obligan a tratar de superarte”.

Las entradas para el lunes

Se informó en Unión que el lunes, a partir de las 10, se pondrán a la venta las entradas para el partido que jugarán Unión y Boca Unidos en el 15 de Abril, recordando que los socios no pagarán entrada.

La oficina de socios atenderá también desde las 10, mientras que las boleterías habilitadas serán las de Bv. Pellegrini, hasta las 15 del lunes y, a partir de esa hora, las de Cándido Pujato.

Las generales costarán 40 pesos para caballeros, 30 pesos para damas y 10 pesos para menores. Las plateas tendrán un costo de 100 pesos la preferencial sólo para socios; 70 pesos (para socios) y 130 para no socios en el caso de las laterales y 50 y 110 pesos, respectivamente, para las redonda.


Juega Barisone

Esta mañana, Darío Kudelka decidió que Diego Barisone continúe como titular, en tanto que Nicolás Correa ni siquiera integrará el banco de suplentes para el partido de pasado mañana.

La formación rojiblanca será con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Barisone y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga. Para el banco de suplentes está convocado Nicolás Amerise, que ayer realizó una excelente práctica y será el delantero que pondrá Kudelka para un eventual reemplazo.

El plantel cobró hoy el medio aguinaldo y se supo, extraoficialmente, que también se acordó el premio si se consigue el ascenso.

 

Siempre cuento con el apoyo de mi familia, mi papá, mi mamá, mi hermana, mi novia y su familia, todos están siempre detrás de mí. Además tengo muchos amigos y por supuesto los muchachos del plantel, que forman un grupo bárbaro. Jugar en este momento de Unión es lo más lindo que hay”.

Diego Barisone

Defensor de Unión