Agricultura, sustentabilidad y recurso

La fertilidad se puede construir

En aras de preservar nuestros recursos narturales, la fertilización a largo plazo resulta ser una inversión que también aumenta la rentabilidad del planteo. El maíz es el que mejor lo agradece.

La fertilidad se puede construir

 

100 millones y después

El campo alcanza las 100 millones de toneladas de granos. Para algunos, el número es un logro del gobierno. Para otros,la cifra se alcanza a pesar del mismo.

Buenas prácticas en lo social

El Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA resolvió, mediante la resolución 1243, expresar su condena a toda forma de producción en donde las condiciones laborales de los trabajadores atenten contra la-...

Tomada recibió a Buzzi

Se creó una comisión para combatir el trabajo esclavo

El ministro de la cartera laboral y el titular de FAA coincidieron en combatir la informalidad en el sector y decidieron hacerlo en forma conjunta. Además los federados solicitaron actualizar pautas de contratación de mano de obra temporaria. También hubo reunión con Julián Domínguez, quien volvió a prometer la normalización de la comercialización de trigo.

Compromiso con la agricultura familiar

Por un nuevo modelo agropecuario

Delegados de todo el país de la Comisión de Agricultura Familiar de FAA, recibieron al Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini y al Director de Fortalecimiento Institucional, Alberto Chiavarino, a quienes les plantearon los problemas por región y les exigieron políticas públicas diferenciadas.

AgroActiva Ganadera

Asociaciones de criadores ya confirmaron su presencia

Las entidades que nuclean a productores de las razas Braford, Brangus y Limousin han manifestado su fuerte interés por estar en la muestra. Además, está confirmada la primera Ovinpíada de Argentina.

Una receta para tener más alimento

Cereales de invierno en el tambo

El ingeniero del INTA Rafaela Luis Romero recomendó incorporar, atrás de los cultivos de verano, un verdeo para ensilar. El esquema puede aportar entre 4.000 y 8.000 kilos de materia seca al año. Además, “son cultivos cortos y no son caros”.

Estuvo en Sunchales

Más explicaciones de Videla por la demora de la Liquidación Única

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, visitó la ciudad de Sunchales en donde, en compañía del director de Planificación Estratégica del área, Roberto Socín,-...

Claves para una lechería eficiente

La transición y su impacto en la rentabilidad del tambo

El período previo y posterior al parto significa un momento crítico que puede abrir el camino a un sinnúmero de patologías. Para prevenirlas, el manejo es fundamental.

Sobre la Ruta 70

En busca de la campaña perfecta

La Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó su ciclo de capacitaciones 2011 con una exitosa jornada demostrativa. El objetivo de la muestra fue acercar a los productores las diferentes pautas de manejo y estrategias para lograr rindes máximos.

Perspectiva hasta el 31 de marzo

Lluvias al centro y al norte y fuerte descenso térmico

La perspectiva comenzará con vientos del norte, pero la influencia de los mismos será corta, ya que se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en gran parte del centro y el norte del área agrícola nacional.

Según la FAO

Producción de trigo crecerá en 2011

Las previsiones iniciales son de 676 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2010. Se trata de una cifra inferior a la registrada en 2008 y 2009. Las previsiones iniciales de la FAO sobre la producción de trigo en 2011 son de 676 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2010, se informa hoy en la edición de marzo de 2011 de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria. Este volumen todavía es inferior a las cosechas extraordinarias de 2008 y 2009.

Mercado de granos

Esperando que vuelva la calma

Las consecuencias del sismo que sacudió a Japón, junto con el inicio de los ataques de las fuerzas de algunos países europeos y Estados Unidos sobre Libia, mantuvieron caldeados los ánimos en los mercados -...

Panorama agrícola semanal

Las lluvias llegaron justo

El alivio de las últimas precipitaciones a diversas situaciones de estrés, llega con mayor impacto en cuadros tardíos de primera y de segunda.

En Nuevo Torino

Para lograr una campaña exitosa

En el kilómetro 57 de la Ruta 70, la Cooperativa Guillermmo Lehmann, realizó una jornada demostrativa que tuvo como objetivo evaluar las estrategias de manejo para maíz y soja de cara a la campaña 2010/11.

LA FOTO /// Radiación en alimentos

Agenda