A cargo de las TOE

Allanamientos a prostíbulos

De la Redacción de El Litoral

La Justicia ordenó ayer el allanamiento a dos edificaciones, donde se investiga el funcionamiento de prostíbulos o casas de citas y donde presuntamente se estaría infringiendo la Ley Nacional de profilaxis Nº 12.331/36.

El operativo estuvo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales, con conocimiento del juez Correccional Nº 1, Héctor Candioti.

Primero se allanó una casa de Juan de Garay al 2900, donde fueron secuestrados algunos objetos de interés para la causa y dos mujeres de 26 y 45 años que estaban en el lugar fueron identificadas.

Luego, las TOE se dirigieron hacia una vivienda de Aristóbulo del Valle al 4200, donde no pudieron ingresar, dado que nadie acudió al llamado cuando golpearon la puerta de entrada y decidieron no violentar el ingreso.

Sin embargo, en el primero de los lugares allanados, se secuestraron televisores y decodificadores de señal en la que se sintonizaban los canales Playboy y Venus; también encontraron una camilla, artefactos para masajes y una importante cantidad de preservativos.

La intención de las autoridades era detectar la presencia de menores de edad ejerciendo la prostitución; o de mayores en infracción a la ley de profilaxis.

De las personas halladas en el lugar, se supo que eran una tal Paola, de 26 años; y Norma, de 45. Esta última, empleada de seguridad de un hospital público de la ciudad, con más de dos décadas de antigüedad en sus funciones.